La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Un ama de casa, un empleado municipal y un maestro, los nuevos casos de COVID-19 en Piedras Negras, suman 59
Destacadas • Publicado el 2020-06-01

Un ama de casa, un empleado municipal y un maestro, los nuevos casos de COVID-19 en Piedras Negras, suman 59

De acuerdo con el reporte estatal de la Secretaría de Salud, Piedras Negras sumó el lunes 3 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que acumula 59.

Se trata de un ama de casa, de 55 años, un empleado de Obras Públicas que trabaja en campo, de 44 años, y un maestro de 35 años (originalmente dijimos que era un bombero).

Cabe mencionar que el empleado municipal está asilado en su domicilio desde hace 15 días.

Los tres se encuentran en cuarentena en su casa, estables y con vigilancia epidemiológica.

Los dos empleados son derechohabientes del ISSSTE, por lo que será este el que se encargue de monitorearlos.

Los tres nuevos casos son considerados de contagio comunitario, toda vez que no tienen relación con alguno de los positivos hasta el momento.

Hasta ahora se contabilizan 59 casos Piedras Negras, de los cuales 1 ha fallecido, 3 están hospitalizados, 32 ya fueron dados de alta y el resto está en cuarentena en su domicilio, bajo vigilancia epidemiológica.

Las autoridades médicas exhortan a la población a que llame al 8787823208 para agendar su toma de muestras en el Laboratorio de Biología Molecular.

Recuento:

17 de los pacientes que han sido confirmados a Covid-19 desde el pasado mes de abril son empleados de empresas, dos de Constellation Brands, dos de negocios de botanas, tres de maquiladoras, tres de Rassini, un trabajador de un centro comercial, dos de una gasera, un Ingeniero de Obras públicas del municipio, un trabajador independiente, un empleado de un hotel, dos pensionados y tres maestros.

Un ama de casa lleva varios días en el Hospital General de Zona número 11 del IMSS, así como el jubilado de CFE; mientras que la semana pasada fue internada una mujer que se encuentra grave.

Diez amas de casa han resultado positivas a COVID-19, además de un joven de 30 años que trabaja en casa, y una mujer de 44 años, que falleció.

Ocho casos son menores familiares de positivos confirmados, Seis de ellos estudiantes, además de una joven de 18 años que también es estudiante

Siguen sin registrarse nuevos casos positivos en personal del sector salud, solo los dados a conocer con anterioridad que fueron 15, entre ellos 3 médicos, dos del Hospital General de Zona número 11 del IMSS y 1 del Salvador Chavarría, que también labora en el Hospital Civil.

Además, 9 enfermeros y dos camilleros del Hospital General de Zona número 11 del IMSS, uno de ellos también trabajador del Hospital General de la Secretaría de Salud en Allende, y 1 enfermera de la Unidad de Medicina Familiar 79 del Seguro Social.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.