La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Reactivan abasto de cerveza en tiendas de conveniencia y supermercados en México
Nacional • Publicado el 2020-06-01

Reactivan abasto de cerveza en tiendas de conveniencia y supermercados en México

Con el fin de la jornada de ‘Sana Distancia’ llega el abasto de la cerveza a diversos anaqueles de las cadenas retail y de conveniencia como Walmart, Chedraui y 7-Eleven.

“El ‘hasta pronto’ llegó hoy, disfruta de toda la variedad de cerveza ya disponible en tu 7-Eleven más cercano”, informó la cadena de conveniencia en su cuenta oficial de Twitter.

La firma de conveniencia hizo la aclaración de que el retorno de la bebida de cebada se da en sus tiendas, menos en aquellas localizadas en Yucatán.

Asimismo, usuarios de redes sociales comparten montañas de la cerveza Modelo Especial en su presentación de six pack en latas de 355 mililitros a un costo de 84 pesos, tanto en Chedraui como en Superama (de la cadena Walmart).

El Financiero buscó a las cerveceras Grupo Modelo y Heineken sobre sus protocolos para retornar a operación en sus plantas, así como la distribución de su portafolio, sin que al cierre de este texto se tenga respuesta.

Las cerveceras pararon operaciones desde el 5 de abril de 2020.

En el semáforo de COVID-19 que reporta la autoridad de salubridad, se observa al estado de Zacatecas en naranja como la única entidad que no se encuentra en rojo. Entidad en donde Grupo Modelo cuenta con una planta con capacidad de producción por 24 millones de hectolitros anuales.

Asimismo, este 1 de junio el Gobierno de la Ciudad de México informó que la industria de la cerveza puede operar con el retorno del 25 por ciento de su personal.

Grupo Modelo también cuenta con una planta en la capital mexicana.

Además, cuenta con una capacidad de producción poco mayor a los 82 millones de hectolitros anuales, esto en sus ocho plantas instaladas en México, ubicadas en Yucatán, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Sinaloa e Hidalgo.

Heineken México tiene siete plantas ubicadas en Monterrey, Nuevo León; Tecate, Baja California; Navojoa, Sonora; Guadalajara, Jalisco; Toluca, Estado de México; Orizaba, Veracruz, y Meoqui, Chihuahua.

Con información de El Financiero


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.