La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Un empleado de gasera y un menor estudiante, los nuevos casos de Covid-19 en Piedras Negras; suman 55
Destacadas • Publicado el 2020-05-26

Un empleado de gasera y un menor estudiante, los nuevos casos de Covid-19 en Piedras Negras; suman 55

Un hombre de 47 años, empleado de una gasera, y un menor de 7 años, estudiante de primaria, son los nuevos casos de Covid-19 en Piedras Negras, reportados por la Secretaría de Salud el martes al medio día.

Cabe mencionar que el menor es familiar de un caso positivo reciente.

Ambos se encuentran estables en su domicilio y bajo vigilancia epidemiológica.

Ayer lunes, Piedras Negras registró el mayor número de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, siendo familiares o contactos de cuatro casos positivos recientes.

Además, se dio a conocer que dos hombres, uno de 53 años y otro de 41, son empleados de Rassini.

Al momento se contabilizan 55 casos positivos a Covid-19 en Piedras Negras, siguen tres en el Hospital General de Zona número 11 del IMSS, dos amas de casa y el jubilado de CFE que tiene su residencia en Nava, así como un oriundo de Ciudad Acuña en el Hospital Salvador Chavarría.

Del total de contagiados, 25 ya fueron dados de alta, 3 en pre-alta, se ha registrado un fallecimiento y el resto sigue en cuarentena con vigilancia epidemiológica.

Además, se monitorea a dos pacientes originarios de Nava: una mujer que se hizo la prueba en Piedras Negras, y un jubilado de la CFE que es familiar de un contagiado en Eagle Pass, quien se encuentra internado en el Hospital General de Zona número 11 del IMSS.

Las autoridades médicas exhortan a la población a que llame al teléfono 8787823208 y agende su toma de muestras en el Laboratorio de Biología Molecular.

Recuento:

Quince de los pacientes que han sido confirmados a Covid-19 desde el pasado mes de abril en que se registraron los primeros casos, son empleados de diferentes empresas, dos de Constellation Brands, dos de negocios de botanas, tres obreros de maquiladoras, 3 de Rassini, un trabajador de un centro comercial, dos de una gasera, un trabajador independiente, un empleado de un hotel, dos pensionados y dos maestros.

Un ama de casa lleva varios días en el Hospital General de Zona número 11 del IMSS, así como el jubilado de CFE; mientras que el domingo fue internada una mujer que se encuentra grave.

Ocho amas de casa han resultado positivas a COVID-19, además de un joven de 30 años que trabaja en casa, y una mujer de 44 años, que falleció.

Ocho casos son menores familiares de positivos confirmados, Seis de ellos estudiantes, además de una joven de 18 años que también es estudiante

Siguen sin registrarse nuevos casos positivos en personal del sector salud, solo los dados a conocer con anterioridad que fueron 15, entre ellos 3 médicos, dos del Hospital General de Zona número 11 del IMSS y 1 del Salvador Chavarría, que también labora en el Hospital Civil.

Además, 9 enfermeros y dos camilleros del Hospital General de Zona número 11 del IMSS, uno de ellos también trabajador del Hospital General de la Secretaría de Salud en Allende, y 1 enfermera de la Unidad de Medicina Familiar 79 del Seguro Social.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.