La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
EU no cerrará en caso de segunda ola de coronavirus: Trump
Destacadas • Publicado el 2020-05-21

EU no cerrará en caso de segunda ola de coronavirus: Trump

El presidente Donald Trump afirmó este jueves que no cerrará el país si se presentara una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus en Estados Unidos.

Al ser cuestionado por medios durante una visita a una fábrica de Ford en Michigan sobre la posible segunda ola, Trump dijo: la gente dice que esto es una posibilidad clara, y vamos a apagar los incendios, no vamos a cerrar el país.

Podemos apagar los fuegos. Ya sea una brasa o una llama, vamos a apagarla. Pero no estaremos cerrando nuestro país, remarcó el presidente de EU, quien llegó al recorrido en la planta de Ford sin cubrebocas.

El presidente de Estados Unidos arremetió una vez más el miércoles contra China, asegurando que el país provocó una 'matanza global', en referencia a la pandemia de la nueva cepa de coronavirus.

Un loco en China acaba de publicar una declaración culpando a todos menos a China por el virus que ahora ha matado a cientos de miles de personas. ¡Por favor, explíquenle a esta persona que fue la 'incompetencia de China', y nada más, la que ocasionó esta matanza global masiva!, señaló en su cuenta de Twitter.

El 11 de mayo, Trump declaró una conferencia de prensa en la Casa Blanca que Estados Unidos se ha impuesto al coronavirus, pese a que las muertes de estadounidenses por COVID-19 superaban las 80 mil en ese momento. Ahora pasan de las 90 mil.

Gracias al coraje de nuestros ciudadanos y nuestra estrategia agresiva, se han salvado cientos de miles de vidas, dijo Trump. En cada generación, a través de cada desafío, dificultad y peligro, Estados Unidos ha asumido la tarea, hemos cumplido al momento y nos hemos impuesto.

La conferencia de prensa de Trump tenía la intención de celebrar el éxito de su administración durante mucho tiempo en la gestión de la infección al expandir la aplicación de pruebas para detectar el coronavirus. Pero el presidente se mostró rápidamente a la defensiva ante las preguntas de los periodistas, y terminó abruptamente el evento después de un incómodo intercambio de opiniones sobre China con un periodista asiático-estadounidense.

El lunes pasado, el mandatario del vecino país del norte volvió a amenazar con retirar permanentemente los fondos estadounidenses de la Organización Mundial de la Salud (OMS) si no se compromete a realizar mejoras sustanciales en los próximos 30 días.

En la misiva, describe serias preocupaciones sobre la respuesta del organismo de la ONU ante el coronavirus.

Trump dijo que el único camino a seguir es que la OMS realmente pueda demostrar su independencia de China.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.