La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Reanudan actividades en Juzgados Penales de Coahuila, pero con personal indispensable
Piedras Negras • Publicado el 2020-05-20

Reanudan actividades en Juzgados Penales de Coahuila, pero con personal indispensable

El pasado lunes 18 de mayo se reanudaron las actividades en el Centro de Justicia Penal Acusatorio, pero con las medidas de prevención ante el coronavirus, lo que implica que trabaje solo la mitad del personal, además de la implementación de módulos de revisión sanitaria en el acceso.

Actualmente son alrededor de 100 audiencias intermedias las que están en lista de espera, así como 8 juicios que están por agendarse.

Entre los juicios destaca uno por el delito de feminicidio, dos por violación, tres por violencia familiar, uno por posesión de narcóticos con fines de comercio y uno de posesión simple de narcóticos.

Por ello, la regularización de las actividades llevará tiempo, pues hasta antes de la contingencia por la pandemia del coronavirus se realizaban alrededor de 28 audiencia diarias, de las cuales 10 suelen ser intermedias.

Sin embargo, actualmente el trabajo normal es de 8 a 10 audiencias por día, que se realizan por la aplicación Zoom; aunque se espera que entre tres a cuatro semanas regresen a las 28 diarias.

Considerando la cantidad de audiencias intermedias que se tienen y que éstas deben agendarse con un mes de anticipación, se estima que las que están pendientes comiencen a realizarse durante la segunda quincena de junio.

Lo anterior, considerando que se utilizó la tecnología y particularmente la aplicación Zoom para poderlas llevar a cabo sin que estuvieran presentes las partes para evitar aglomeración en las salas.

Situación que se buscará se aplique también durante este periodo de reanudación de actividades y ante la falta de personal; en todo el estado, aunque eso está en revisión.

Ante dicha situación y en atención a los abogados en el juzgado, se contará con líneas de WhatsApp para la información de las partes y los números se colocarán en la parte frontal de los juzgados; a través de los cuales responderán dudas.

Lo anterior se suma a la creación de dos filas para atender a los abogados y otra para aquellas personas que acuden a dejar solicitudes de acuerdos, pagos de multas y otros procesos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.