La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Siguen labores de sanitización en unidades médicas de Coahuila
Región • Publicado el 2020-05-20

Siguen labores de sanitización en unidades médicas de Coahuila

Aunado al completo proceso de limpieza de las distintas unidades médicas del Sector Salud del Estado, la Secretaría de Salud de Coahuila continúa con la limpieza periódica con personal y equipo especializado para garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como del personal de salud que en ellos labora.

Así, por instrucciones del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud de Coahuila -a través de la empresa especializada que realiza la limpieza de las distintas áreas de hospitales y clínicas en el estado- se lleva a cabo cada tres semanas/un mes la completa sanitización de las distintas unidades médicas en la entidad, así como ambulancias y unidades móviles.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, aseguró que con estas acciones se garantiza la seguridad de familiares y pacientes que por necesidad tienen que acudir a un centro médico, pero sobre todo para velar por la integridad de todo el personal médico que con valentía trabaja en el combate a la enfermedad de Covid-19 en Coahuila.

Es por instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que se lleva a cabo una sanitización profunda en las distintas áreas de estos hospitales, tanto como las comunes donde se ubica la población así como las de los médicos, enfermeras y todo el personal que en ellos labora incansablemente, aseguró Bernal Gómez.

El Secretario de Salud recalcó que entre las áreas de hospitales y clínicas sanitizadas se encuentran los consultorios, farmacias, pasillos, baños, laboratorios, así como las distintas áreas médicas y quirúrgicas con las que cuentan las 16 unidades médicas en el estado durante la presente pandemia de Covid-19 en el estado y el País.

Bernal Gómez ahondó que entre los hospitales que recientemente se han sanitizado a profundidad, se encuentra el Hospital General de Allende, el de Nueva Rosita, de Sabinas, Múzquiz, Saltillo y Parras de la Fuente.

Además de los hospitales generales y las ambulancias en Torreón, Francisco I. Madero, Cuatro Ciénegas y Matamoros, donde se ha estado sanitizando de manera profunda, complementando la limpieza diaria que en ellos se realiza de manera absolutamente profesional.

Bernal Gómez aseguró que estas acciones implementadas por parte de la Secretaría de Salud de Coahuila son parte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, en el que se combate de manera frontal la crisis sanitaria que aqueja al planeta entero.

De esta manera, la Secretaría de Salud del Estado refrenda su compromiso de velar por la salud e integridad de todos los coahuilenses, trabajando en importantes medidas de prevención que ayudan al trabajo invaluable de todo el personal médico, y salvaguardando su seguridad al hacer frente a la presente emergencia sanitaria.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.