La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Gobernadores fronterizos pedimos a la SEGOB restringir cruce de estadounidenses a México: MARS
Destacadas • Publicado el 2020-05-20

Gobernadores fronterizos pedimos a la SEGOB restringir cruce de estadounidenses a México: MARS

Que también se restrinja el paso de los estadounidenses hacia México solicitamos los gobernadores fronterizos a la titular de la Secretaría de Gobernación y a otros funcionarios federales, declaró el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, sobre la extensión de las restricciones de EU para evitar que mexicanos crucen a realizar actividades no esenciales.

Hemos estado en conferencia con la secretaria de Gobernación, y con distintos funcionarios federales, hemos pedido que el paso de Estados Unidos hacia México también se ha restringido, como en estos momentos se dio una ampliación a la restricción por actividad no esencial en el cruce de México hacia Estados Unidos, no tendría por qué ser diferente, externó el mandatario estatal.

width=600

Abundó que actualmente, con la reapertura económica de Texas, se está viendo cómo se eleva el número de contagios de COVID-19.

Nuestra vecindad nos pone, sin lugar a dudas, en una situación de riesgo, señaló.

Aclaró que la estrategia de reactivación económica implementada por Coahuila no es igual a la de Estados Unidos, y que, hasta ahora los intereses de México, Estados Unidos y Canadá tenían solo una coincidencia en el sector automotriz, lo cual ya está resuelto.

width=600

No podemos correr más riesgos más allá de lo que es el interés dentro de la parte económica de México, y lo está haciendo Estados Unidos y Canadá, ampliaron los periodos para el cierre de fronteras con nosotros, sin embargo, el que quiere venir a México viene, eso es lo que no entiendo, ¿por qué no se toma una precaución similar a la que están tomando los gobiernos vecinos?, cuestionó el gobernador Riquelme Solís.

El ejecutivo del estado dijo no creer que si se restringe el cruce de los estadounidenses a México se caiga en una censura o algo que viole los derechos humanos.

Estamos en una pandemia, en una situación de riesgo y creo que pudiera ser este uno de los temas que a la postre pudiéramos nosotros regular, esa es mi preocupación en el caso de nuestra frontera.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confió en que se pueda lograr que el gobierno mexicano también restrinja las visitas de los estadounidenses a México, salvo casos esenciales que tengan que ver con enfermedad de la familia o causa de fuerza mayor.

Ahorita están (viniendo) a las compras y a visitar familiares, y eso nos significa un riesgo, concluyó el gobernador.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.