La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Ha sido ejemplar la reapertura económica en la región norte de Coahuila: Gobernador
Destacadas • Publicado el 2020-05-20

Ha sido ejemplar la reapertura económica en la región norte de Coahuila: Gobernador

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, manifestó que la reapertura económica en la región norte de Coahuila ha sido ejemplar, pues al igual que en el centro, no se ha registrado un incremento de casos positivos de Covid-19.
 
También dio a conocer que continuará la entrega de apoyo alimentario y kits de sanitización a las familias coahuilenses en los 38 municipios de la entidad, por el tiempo que sea necesario, considerando el padrón de beneficiarios que se generó anteriormente.
 
Lo anterior fue dado a conocer por Riquelme Solís tras concluir la décima reunión del Subcomité de Salud de la región norte de Coahuila, donde se evaluó la primera fase de la reapertura económica que se ha realizado de forma paulatina en los 10 municipios que conforman dicha zona.

Destacó que tanto en la zona centro, como en la norte del estado, no se dispararon los casos positivos, sino al contrario, al menos en el caso de la región norte, se han dado muy buenos resultados.
 
Puntualizó que esta primera fase no ha presentado un problema, por lo que espera la próxima semana tener una evaluación y puntualmente ver qué pueden seguir considerando para su reapertura. Aseguró que también se evaluaron todos los protocolos que han sido registrados y que en cada sector económico se les ha dado conocimiento.

En el caso específico de Piedras Negras, el gobernador señaló que cada negocio que reanudó actividades ha firmado su carta compromiso para tener la corresponsabilidad de la que habló la semana pasada.

La norte inició dentro de las cinco regiones, en primer término, igual podemos comentar que no tenemos problemática, no tenemos repunte de casos, tenemos tres hospitalizados en la región, eso habla de que las cosas se han hecho con cuidado, dando prioridad a la salud, como se acordó, dijo Riquelme Solís.

Además de señalar que no ha habido problemas en la preparación de la reapertura de labores del sector automotriz, dijo que dentro de estas evaluaciones están precisando cuáles son las prioridades que tienen cada región en relación con la reapertura de distintos establecimientos principalmente con el comercio esencial, sin olvidar el no esencial.

El Gobernador del Estado dio a conocer que continuarán con los programas de apoyo para la población más afectada por la pandemia del Covid-19.

Por ello, estableció que el Paquete quedes en casa va a seguir hasta que así se requiera, en los 38 municipios, y a través del cual se otorgan paquetes alimentarios, así como de higiene y de sanitización en los hogares; aunque también se busca apoyar a las Mipymes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.