La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Dos trabajadores y un familiar de contagiado en Eagle Pass, los nuevos casos de Covid-19 en Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2020-05-20

Dos trabajadores y un familiar de contagiado en Eagle Pass, los nuevos casos de Covid-19 en Piedras Negras

Dos empleados de diferentes empresas en Piedras Negras y uno originario de Nava, son los tres nuevos casos de Covid-19 en esta frontera, según el reporte vespertino del miércoles de la Secretaría de Salud en Coahuila.

Uno de los casos corresponde a una mujer de 23 años, que acudió al Laboratorio de Biología Molecular por iniciativa propia a realizarse la prueba; el otro es un hombre de 44 años que trabaja como supervisor en una empresa, y uno más de 59 años que tiene su residencia en el municipio de Nava y que es familiar de un hombre que dio positivo en Eagle Pass y que fue a pasar la cuarentena con su familia en dicho municipio.

Aún se desconoce en qué empresas laboran los nuevos casos positivos, toda vez que apenas fueron confirmados y empezará en las siguientes horas con el cerco epidemiológico, primero a través de una llamada para hacerles una serie de cuestionamientos sobre sus lugares de trabajo y localizar a sus contactos directos.

Hasta ahora suman 41 casos positivos en Piedras Negras, solo uno se encuentra hospitalizado, 1 ha fallecido, 20 han sido dados de alta de acuerdo al reporte, 4 se encuentran en pre-alta y el resto en vigilancia epidemiológica cumpliendo su cuarentena y estables.

Recuento:

Doce de los confirmados con COVID-19 son empleados de diferentes empresas, dos de Constellation Brands, dos de negocios de botanas, dos obreros de maquiladoras, 1 de Rassini, un trabajador de un centro comercial, un trabajador independiente, un empleado de un hotel, un pensionado, dos maestros y estos tres últimos a quienes apenas llamarán para saber en que empresas laboran.

La mujer internada e intubada es ama de casa, al igual que los dos casos confirmados el pasado sábado 16 de mayo y la que falleció, de 44 años de edad.

Seis casos son menores familiares de positivos confirmados, cuatro de ellos estudiantes.

Siguen sin registrarse nuevos casos positivos en personal del sector Salud, solo los dados a conocer con anterioridad que fueron 15, entre ellos 3 médicos, dos del Hospital General de Zona número 11 del IMSS y 1 del Salvador Chavarría, que también labora en el Hospital Civil.

Además de 9 enfermeros y dos camilleros del Hospital General de Zona número 11 del IMSS, uno de ellos también trabajador del Hospital General de la Secretaría de Salud en Allende, y 1 enfermera de la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.