La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Inician actividades los Centros de Atención a Mujeres en la región norte y Cinco Manantiales
Región • Publicado el 2020-05-19

Inician actividades los Centros de Atención a Mujeres en la región norte y Cinco Manantiales

Con el objetivo de brindar servicios gratuitos y atención a mujeres en situación de violencia, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), inició actividades de los Centro de Atención a Mujeres, en coordinación con los municipios de Zaragoza, Morelos y Piedras Negras.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, hizo un llamado a las mujeres de estos municipios que sufren algún tipo de violencia a que acudan a estos centros, en donde se les brindará apoyo y asesoría gratuita para poner alto a la violencia.

Informó que el horario de atención es de las 09:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo, el resto del día se brinda atención vía telefónica, mientras que los casos urgentes que representen riesgo para las mujeres sus hijas e hijos son atendidos de forma inmediata

-En el Municipio de Zaragoza, dicho centro se encuentra ubicado en la calle Hidalgo sur número 316, interior 4, en la Zona Centro.
 
-En el Municipio de Morelos, dio a conocer que el domicilo es en la calle Juarez S/N, entre Nicolás Bravo y Terán, esto en la Colonia Centro.

-Mientras que en Piedras Negras está ubicado en la Calle A, número 100-A, en la Colonia Lomas del Norte, y tiene a disposición el teléfono 878-782-5423.

Salinas Pérez señaló que las mujeres son atendidas por especialistas, quienes cuentan con capacitación en los temas de género y violencia, con ello se logra que más mujeres en situación de violencia y que no cuentan con un Centro de Justicia cercano a su municipio puedan a acudir a estos centros a recibir la atención.

Destacó que la atención personal se brinda adoptando las medidas sanitarias que han sido señaladas por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, esto con el fin de no poner en riesgo la salud de las mujeres y del personal que colabora en los centros, reiterando el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.