La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Publica federación Lineamientos de Seguridad Sanitaria para empresas y comercios
Nacional • Publicado el 2020-05-18

Publica federación Lineamientos de Seguridad Sanitaria para empresas y comercios

La Secretaría de Economía publicó los Lineamientos de Seguridad Sanitaria, los cuales serán la guía para que las micro, pequeñas, medianas y grandes compañías realcen su Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria, mediante una Lista De Comprobación De Medidas De Seguridad Sanitaria En El Entorno Laboral.

El documento de 31 páginas explica cómo proceder en materia sanitaria a las industrias declaradas esenciales desde el pasado14 de mayo: La construcción, minera y fabricación de equipo de transporte.

Del el, se extraen algunos aspectos importantes:

1. A partir del día de hoy, lunes 18 de mayo, las empresas e industrias responderán el documento denominado “Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaría”.

2. Necesariamente bajo el acuerdo de buena voluntad debe basarse y tener su respaldo en el Protocolo del IMSS, de acuerdo al tamaño de empresa.

3. A partir de las 8:00 am, en la plataforma http://www.gob.mx/nuevanormalidad deberán responderse los datos generales de identificación que dicha plataforma contenga y cumplimentar la Carta-Compromiso. En el caso de empresas multiplanta, se registrará cada planta en forma individual.

4. El IMSS emitirá un acuse de recibo vía electrónica y un resultado en un plazo no mayor a 72 horas. Este correo determinará la aprobación, solicitud de ampliación de la información o denegación del protocolo de seguridad sanitaria y definirá los efectos de poder iniciar o no, las actividades esenciales consideradas.

5. Este lineamiento entrará en vigor el día de su publicación como lineamiento técnico y estará vigente hasta en tanto se declare terminada la emergencia sanitaria que la originó.

El éxito del regreso a la nueva normalidad es responsabilidad de todos. Los protocolos, son documentos que entrañan un compromiso de buena fe, por lo que la información que nos brinde, bajo protesta de decir verdad, deberá corresponder a las condiciones reales de su centro de trabajo, destaca en el comunicado.

 

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.