La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Reanudan actividades en el Poder Judicial del Estado
Piedras Negras • Publicado el 2020-05-18

Reanudan actividades en el Poder Judicial del Estado

Con la instalación de módulos de revisión sanitaria en el acceso a los diferentes edificios del Poder Judicial del Estado de Coahuila y una larga fila de abogados en los juzgados de lo familiar en Piedras Negras, así se reanudaron las actividades este lunes 18 de mayo.

Tal y como lo dio a conocer Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila, este lunes se reanudaron las actividades en los juzgados Penal y Familiar en el Distrito Judicial de Río Grande.

width=500

En el caso de Piedras Negras, tal y como sucedió en el municipio de Saltillo, se vieron rebasados por la gran cantidad de personas y abogados que se dieron cita en los juzgados de lo familiar; pues se formaron largas filas al interior del Palacio de Justicia en Piedras Negras.

Lo anterior, derivado de la instalación de los módulos de revisión sanitaria en la entrada a dicho inmueble, que consta de un tapete sanitizante para el calzado, la aplicación de gel, la toma de la temperatura, así como el debido registro de quienes ingresan; detallando número de teléfono, el lugar al que dirigirían y se les daba un número.

Aunado a lo anterior, la indicación fue que los abogados solo podrían acudir a un juzgado a la vez y utilizando cubre bocas.

width=500

Si tenían varios asuntos, primero deberían ir a uno, regresar y solicitar ahora un número para poder ser atendido en algún otro juzgado, pues sin número no se le atendería, situación que generó inconformidad entre los abogados.

Una situación diferente se vio en el Centro de Justicia Penal Acusatorio, ubicado en terrenos del penal de Piedras Negras, donde también se realizó una modificación en el acceso, se instaló un módulo de revisión sanitaria en el lobby, reubicando la recepción y formando en varias filas a los abogados, dependiendo del asunto a tratar.

De la misma forma, se les toma la temperatura, se les proporciona gel antibacterial y se les exige el uso de cubrebocas para ingresar al inmueble.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.