La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 15, Abril 2024
Acuerdan resolver demandas de salud en medio de la contingencia en La Laguna
Región • Publicado el 2020-05-14

Acuerdan resolver demandas de salud en medio de la contingencia en La Laguna

En la octava reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, encabezada por el Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González se ratificó que están para resolver las principales demandas de salud que existen, de la población en medio de la contingencia.

En el marco de este encuentro, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) entregó termómetros para el buen  funcionamiento de los filtros sanitarios, y la empresa GALA donó 15 mil cubrebocas que este Subcomité los dirija a donde más se requieran.

width=600

“El objetivo de esta mesa es el intercambio de información e ir resolviendo con prontitud las necesidades que se dan en medio de la pandemia por el Covid-19 en los hospitales y en cada Ayuntamiento”, precisó Cepeda González.

Anunció que la reapertura de comercios en Coahuila será con mayores medidas sanitarias de salud, y será por etapas.

“Sí tenemos que estar al pendiente de lo que nos toca hacer en cada una de nuestras trincheras. Una vez que se dé a conocer el plan, en la medida que podamos compartir la información podremos resolver cada situación que se nos presente. En este Subcomité tomaremos decisiones”, dijo.

Quien también encabeza la mesa, Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención en La Laguna, detalló los acuerdos a los que llegaron.

-Capacitación continua a trabajadores de Salud y realización de pruebas para detectar Covid-19 a personal más expuesto.

-Atender puntualmente las llamadas que se hacen al 911, donde se solicita presencia de los cuerpos de seguridad cuando existen reuniones sociales que no atienden las medidas de prevención.

-El Ayuntamiento de Torreón se comprometió a retirar los “puestos de ventas” que se ubican afuera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Alameda.

-Se distribuirán 5 mil overoles en nosocomios que así lo demanden por la pandemia.

-Reforzar la vigilancia en el filtro de Las Meloneras, en Matamoros.

Algunas de las solicitudes fueron:

-Del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que haya mayor libertad de realización de pruebas a su personal, especialmente de Matamoros y de Torreón.

-El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) solicitó overoles para sus empleados.

Hasta el Centro de Convenciones de Torreón acudieron los alcaldes de la región encabezados por el de Torreón, Jorge Zermeño Infante; Nadia Jaramillo Rodríguez, de Viesca; Horacio Piña Ávila, de Matamoros, y Jonathan Ávalos Rodríguez, de Francisco I. Madero.

Así como representantes del Mando Especial, Enrique Hernández Cisneros; de la Secretaría de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz; de Protección Civil, Humberto Rodríguez Bandrés; Carlos Braña Muñoz, dirigente de CANACINTRA, y de hospitales públicos y privados.
 
Además de César del Bosque Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, y Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción VII.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.