La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Regresarán el próximo lunes 18 la mayoría de las maquiladoras de Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2020-05-11

Regresarán el próximo lunes 18 la mayoría de las maquiladoras de Piedras Negras

Una vez que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, haga oficial que iniciará la fase de reactivación en esta región norte de Coahuila y que, por ello, las maquiladoras podrán regresar a labores, algunas empresas de inmediato retomarán actividades, reconocieron tanto el grupo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en México (INDEX), como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Piedras Negras.

Aunque no revelaron nombres en específico de las empresas que habrán de reactivarse de inmediato, explicaron que algunas trabajan para empresas en los Estados Unidos que ya están produciendo y, por lo tanto, se activarán de inmediato.

Noticieros Rancherita del Aire tiene conocimiento que en especial se refieren a empresas como Rassini y Hendrickson, las cuales desde la semana pasada llamaron a personal a reactivarse y han estado ya acudiendo a las plantas a dejar todo listo para el arranque oficial.

Sin embrago, tanto la organización empresarial como el sindicato, revelaron que la mayoría de las empresas que se encuentran bajo paros técnicos desde hace más de un mes, habrán de mantenerlo durante la presente semana y reiniciarían operaciones el próximo lunes 18 del presente mes.

Muchas de las empresas armadoras en el vecino país han marcado esa fecha como el reinicio y, por lo tanto, así se daría aquí en la frontera, reconocieron los organismos quienes recomendaron a los miles de obreros en Piedras Negras que continúen cuidando su salud pues ya falta muy poco para regresar a trabajar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.