La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 17, Abril 2024
Estima EU aumentar deuda en récord de casi 3 billones de dólares por crisis del coronavirus
Nacional • Publicado el 2020-05-04

Estima EU aumentar deuda en récord de casi 3 billones de dólares por crisis del coronavirus

El Departamento del Tesoro dijo que espera aumentar su deuda en un récord de 2.99 billones de dólares durante el trimestre abril-junio para cubrir el costo de varios esfuerzos de rescate relacionados con la pandemia de coronavirus.

El Tesoro dijo este lunes que este monto que se planea pedir prestado este trimestre superará a los préstamos trimestrales de 530 mil millones que hizo en julio-septiembre de 2008 al lidiar con la crisis financiera de 2008.

La suma eclipsa también los 1.28 billones que el Gobierno tomó prestado en el mercado de bonos para todo 2019.

El Tesoro dijo que se necesita una gran suma para financiar los casi 3 billones de dólares que el Gobierno aprobó en varios programas para apoyar a los trabajadores y las empresas con pagos económicos directos, el Programa de Protección de Cheques de Pago y otros esfuerzos. Además, el Gobierno necesita pedir prestado para cubrir el déficit de ingresos que ocurrirá porque la administración Trump ha retrasado el plazo para el pago de impuestos este año de abril a junio.

Esta es una demostración de cómo ha cambiado la situación financiera del Gobierno, hace tres meses antes de que el virus causara cierres generalizados en Estados Unidos, el Tesoro proyectaba que podría pagar 56 mil millones en deuda durante el trimestre en lugar de pedir prestado un adicional 2.99 billones.

El Tesoro proyectó que tendrá que pedir prestados 677 mil millones de dólares adicionales en el trimestre julio-septiembre.

La Oficina de Presupuesto del Congreso pronostica que el Gobierno tendrá un déficit presupuestario récord de 3.7 trillones de dólares este año. CBO está proyectando que la economía general se reducirá en un récord del 40 por ciento a una tasa anual en el actual trimestre de abril a junio.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.