La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Por COVID-19, lanzan S.O.S para cierre de maquiladoras en Juárez; 74% por ciento de los muertos eran obreros
Destacadas • Publicado el 2020-05-04

Por COVID-19, lanzan S.O.S para cierre de maquiladoras en Juárez; 74% por ciento de los muertos eran obreros

La activista Clara Torres denunció a través de Twitter que Ciudad Juárez tiene la letalidad por COVID-19 más alta del mundo, debido a las maquiladoras que se niegan a cerrar pese a que el 74 por ciento de los muertos trabajaban para ellas.

Mientras que el mundo tiene una tasa del 6.6 por ciento, México del 9.9 y Ciudad Juárez tiene una tasa del 27 por ciento, lo que significa que, de cada 4 ciudadanos contagiados, más de uno ha muerto.

Torres señaló que un grupo de activistas sostuvo una reunión con el senador José Narro, miembro de una comisión de seguimiento a COVID-19, para solicitar un estudio profundo de lo que está pasando en Ciudad Juárez.

Dijo además que permanecen abiertas 28 maquiladoras, pese a que no son consideradas como esenciales y que han registrado brotes de coronavirus, incluso muertos, por lo que exigen el cierre para evitar más contagios

En Chihuahua cerraron la mayoría, excepto dos o tres esenciales y los resultados están a la vista: muchísimos menos muertos y contagiados.

A nuestro alcalde Armando Cabada, a nuestro gobernador Javier Corral y al representante del presidente López Obrador les pedimos que vengan y entre todos bajemos la tasa de letalidad, porque si no lo logramos, vamos a perder la maquila y vamos a perder obreros.

La activista señaló además que prácticamente todos los hospitales públicos y privados están cerrados, hace 4 días de 68 muertos, 50 eran de la maquila, y tan solo en LEAR se registraron hasta tres fallecidos por coronavirus.

Por ello, reiteró el S.O.S para exigir el cierre de estas empresas que aun operan en plena fase tres de la pandemia para salvar a los obreros.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.