La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Empieza a impactar al Banco de Sangre el desabasto
Piedras Negras • Publicado el 2020-05-03

Empieza a impactar al Banco de Sangre el desabasto

Empieza a impactar al Banco de Sangre el desabasto del tejido, sobre todo porque pacientes con algunas enfermedades como cáncer e insuficiencia renal estaban de alguna forma acostumbrados a recibir el apoyo para sus transfusiones, indicó la titular en el Hospital General de la Secretaría de Salud, Silvia Margarita Valles Vásquez.

Ya se tenía previsto desde el inicio de la pandemia a nivel nacional e internacional que los bancos de sangre tendríamos un desabasto importante, es por eso que insistimos en la invitación a las personas a donar de forma altruista, ahorita no podemos llevar a cabo campañas como antes, señaló.

Recordó que pacientes con cáncer reciben quimioterapias, la cual tiene la particularidad de que ataca las células malignas, pero también las buenas y es por eso que ellos pierden sangre por efecto del medicamento y para poder seguir recibiendo la quimio, tienen que elevar sus niveles de hemoglobina, lo que pueden lograr con una transfusión.

Por eso es importante que la gente recuerde que cuando donan sangre, literalmente le salvan la vida a una persona o permiten que esta persona reciba un tratamiento que probablemente le salve la vida, hay en otros casos en que no le salvaran la vida, pero permitirán que tengan una mejor calidad.

Valles Vásquez, responsable del Banco de sangre en Piedras Negras indicó que los interesados en hacer donaciones en forma altruista de sangre, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en el Hospital general de la Secretaria de salud.

Es importante mencionar que no se necesita cita y que la entrada al Banco es independiente y directa, no tienen que pasar por el Hospital para llegar hasta nosotros, la entrada esta por la parte de atrás, no tendrán contacto con pacientes sospechosos a COVID ni con el personal que los atiende.

Dijo que los donadores se reciben de lunes a viernes por la mañana y solamente tienen que decirles a los guardias que van hacia allá.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.