La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Refuerza IMSS protocolos ante aumento de contagios de COVID-19 en personal médico (video)
Destacadas • Publicado el 2020-04-04

Refuerza IMSS protocolos ante aumento de contagios de COVID-19 en personal médico (video)

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, dio a conocer a través de un video algunas acciones que el IMSS ha implementado para enfrentar la pandemia del coronavirus, que ha contagiado a más de 1 millón de personas en el mundo, entre ellos personal médico.

Robledo dijo que, en el caso particular de Monclova, Coahuila, donde se ha registrado un alto número de contagios entre médicos, incluido el deceso de un médico urgenciólogo, se han reforzado las labores para detectar más casos.

De acuerdo con las primeras investigaciones de un grupo de epidemiólogos del IMSS, un paciente de 42 años, de oficio trailero, ingresó al área de urgencias del Hospital General de Zona número 7 de Monclova, con síntomas de COVID-19, permaneciendo ahí por 6 días, periodo en el que se contagiaron un urgenciólogo y una anestesióloga, quien a su vez infectaron al doctor Gualberto Reyes de la cruz, quien falleció el pasado 31 de marzo, después de ingresar a terapia intensiva.

Luego, entre el 26 y 31 de marzo, se detectaron 3 casos positivos entre el personal médico, realizando 26 pruebas, de las cuales 22 resultaron positivas.

A partir de estos hechos, apuntó Robledo, se determinó separar al director del hospital hasta que se concluyan las investigaciones, y en su lugar se designó al subdirector médico, Víctor Manuel Hernández.

Zoé Robledo dijo que el pasado 1 de abril, el IMSS envío a un comando de alto nivel integrado por profesionales de varias disciplinas en apoyo a Monclova, aunque también cumplieron algunas labores en otros municipios.

Ese mismo día, dijo, se concluyeron las labores se sanitización en la Torre B del Hospital General de Zona número 7 en Monclova, la cual será usada 100 por ciento para atender a pacientes con coronavirus cuando se entre a la tercera fase de la pandemia. Y se habilitó un hospital de estructura armable para el programa de expansión, con capacidad de 100 camas.

Además, el IMSS acordó fortalecer protocolos tanto en ese municipio con Saltillo, Acuña y Piedras Negras.

En este último municipio se aisló a 31 trabajadores, luego de registrarse el primer contagio en un enfermero del Hospital General de Zona 11 del IMSS.

Además, se realizan labores de sanitización y limpieza exhaustiva en los 3 turnos para monitorear cualquier caso atípico.

En tanto, en el Hospital General de Zona 13 de Acuña se fortalecerá la capacitación para el manejo de pacientes con COVID-19 luego de la muerte de una paciente infectada.

Finalmente, el titular del IMSS dijo que se ha priorizado el envío de insumos dependiendo de la gravedad de la pandemia en casa estado y municipio.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.