La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
AMLO lo puso en duda, pero sí habrá Horario de Verano en México, inicia este domingo
Nacional • Publicado el 2020-04-02

AMLO lo puso en duda, pero sí habrá Horario de Verano en México, inicia este domingo

“Este domingo 5 de abril inicia el Horario de Verano en la República Mexicana, que consiste en adelantar una hora los relojes”, refirió la Sener, en un comunicado.

Este horario entrará en vigor en la República Mexicana a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, así como los 33 municipios de la franja fronteriza norte.

Dichos municipios son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

“Este sábado 4 de abril, quédate en casa y antes de irte a dormir, adelanta una hora tu reloj, para que el domingo inicies tu día con el nuevo horario”, apuntó Sener.

El 27 de marzo pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esperaría a tener un dictamen técnico sobre en verdad hay un ahorro de energía para confirmar el horario de verano, que inició en 1996 y desde 2017 inicia el primer domingo de abril, para terminar el último domingo de octubre.

“Voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio que se hizo sobre si hay ahorros y si son significativos vamos a actuar así, con apego a lo que nos digan los técnicos, los especialistas”, dijo el presidente.

Con información de Animal Político


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.