La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Disminuyó el robo un 50 por ciento en Piedras Negras
Policiaca • Publicado el 2020-04-01

Disminuyó el robo un 50 por ciento en Piedras Negras

El delito de robo disminuyó en Piedras Negras en un 50 por ciento en comparación a los primeros dos meses del año, dio a conocer el delgado de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano.

Señala que en el mes de enero tuvieron un total de 43 denuncias por robo, en febrero 50, mientras que en el mes de marzo que recién termino solo se tiene registro de 20.

El segundo lugar en las denuncias lo ocupa la violencia familiar, donde existe una cifra negra, ya que este delito se da en forma silenciosa, en muchos de los casos después de la discusión se da la reconciliación entre las parejas y luego la afectada se retracta y se niega a denunciar.

En el mes que terminó también hubo una baja en consignaciones por el delito de posesión o distribución de drogas, ya que solo fueron puestos a disposición de ministerio público entre 4 y 6 personas por semana, cuando en otros meses eran hasta 10 los detenidos.

“En cuanto a robos puede deberse a que estos disminuyeron, ya que con la contingencia que estamos viviendo muchos de los ciudadanos se mantienen resguardados en sus hogares, lo que ahuyenta a los ladrones”, dijo.

Los sectores donde más se cometieron robos fueron las colonias Villa Real, Villas del Carmen, Acoros, Lázaro Cárdenas, Cumbres y Guillén.

Lo que más se roban los ladrones siguen siendo los aparatos electrónicos como teléfonos celulares, televisores, juegos de Xbox, joyería y dinero.

Se ha logrado esclarecer y detener a los presuntos responsables de estar cometiendo estos ilícitos, algunos ya están recluidos en el CERESO local bajo prisión oficiosa y en otros casos los tenemos plenamente identificados y se han solicitado a un juez las respectivas ordenes de aprehensión.

 

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.