La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Refuerza Coahuila atención a mujeres durante emergencia por COVID-19
Región • Publicado el 2020-04-01

Refuerza Coahuila atención a mujeres durante emergencia por COVID-19

Con el objetivo de implementar acciones que conlleven a lograr el acceso a la justicia de las mujeres coahuilenses, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), ha puesto en marcha el protocolo de atención durante la contingencia por COVID-19.

Al respecto, Katy Salinas Pérez, Directora del ICM, señaló que continúa la atención presencial en las oficinas del Instituto para los casos urgentes o graves en los que exista riesgo para la mujer, sus hijas e hijos.

Los que no se encuentren en estas hipótesis, se agendarán a través de cita, esto como medida preventiva y así evitar la concentración de personas en espacios pequeños.

De igual forma se solicitará a las usuarias que se hagan acompañar, en la medida de lo posible, por una sola persona, y si es necesario, a ésta última se le solicitará que espere en el exterior de las instalaciones, dependiendo del número de mujeres a las que en ese momento se les esté brindando atención.

Explicó que se han instalado filtros de control y prevención, en los que se cuenta con gel antibacterial en cada una de las instalaciones, por lo tanto solicitó a la población atienda estas medidas indicadas por el Sector Salud de desinfección y lavado de manos.

Recalcó que quedan suspendidas hasta nuevo aviso las clases, talleres, capacitaciones, sesiones psicológicas grupales y demás actividades que no sean de carácter urgente.

Siguen a disposición de la población las 24 horas del día las redes sociales y líneas telefónicas, a fin de que las mujeres en situación de violencia se puedan contactar y brindar los servicios urgentes de inmediato.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.