La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Urgen diputados a AMLO a restringir el tránsito no indispensable en la frontera con EU por coronavirus
Región • Publicado el 2020-04-01

Urgen diputados a AMLO a restringir el tránsito no indispensable en la frontera con EU por coronavirus

La Diputada Claudia Ramírez Pineda, del PRD, y el Diputado Emilio De Hoyos Montemayor, de UDC, exhortaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a tomar las medidas conducentes a fin de restringir el tránsito no indispensable de las personas provenientes de los Estados Unidos de América, con el objeto  de  reducir  al mínimo el número de contagios de coronavirus y proteger la salud de los mexicanos.

Los legisladores presentaron un Punto de Acuerdo que fue aprobado en Sesión Ordinaria, donde hacen énfasis en que México comparte con  Estados  Unidos, país  epicentro  de  la  pandemia, una  frontera  por  la  que  transitan  un  millón  de personas diariamente, lo que puede generar  un alto índice de contagios, por lo que  resulta  necesario  tomar  las  medidas  adecuadas  para  cerrar  las  fronteras,  o cuando menos, para reducir el tránsito no indispensable por las mismas.

Aclararon que no piden que se cierre el flujo de mercancías tan necesario para ambos países, pero sí que se restrinja el acceso a personas que vienen con fines turísticos o no esenciales. pues de otro modo la crisis humanitaria en un futuro cercano puede ser bastante seria.

Indicaron que ya no basta  con  la  implementación  de  filtros  sanitarios  en aeropuertos y centrales de autobuses; se tienen que tomar  medidas ejemplares, como lo han hecho en Europa, Canadá, incluso Estados Unidos donde cerraron parcialmente sus fronteras, y tienen fuertes dispositivos de control.

El Gobierno de México  debe  prohibir  el  cruce  de  quienes  no  tienen  como propósito  el  comercio  y  las  visitas  de  trabajo  haciendo  hincapié  en  que preservar la salud de las y los mexicanos debe hoy ser la máxima prioridad del Gobierno Federal.

Los  legisladores  Claudia  Ramírez  del  PRD  y Emilio   De   Hoyos   de   UDC, solicitaron   al   Gobierno   Federal   intervenir urgentemente en los municipios fronterizos de Acuña  y  Piedras  Negras  para apoyar en la atención de  los  migrantes  concentrados  en  estos  municipios, derivado del cierre de la frontera por parte de los Estados Unidos.

Resulta alarmante el caso particular de dichos municipios,  donde  derivado precisamente  del  cierre  de  la  frontera  por  parte  de  Estados  Unidos,  existe  un riesgo   de   contagio   latente   debido a   la   concentración   de   migrantes   que inevitablemente estará en los albergues durante días, lo que hace necesario que se  adopten  las  medidas  sanitarias  y  de  cuidado  para  adecuar esos albergues y que no representen un  foco  de  contagio  que  detone  el número  de  casos  en  el estado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.