La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Intensifican filtros sanitarios en la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS
Piedras Negras • Publicado el 2020-03-23

Intensifican filtros sanitarios en la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS

A partir de este lunes, fueron intensificados los filtros sanitarios para evitar contagios de coronavirus en las entradas de las clínicas, hospitales y centros de salud de Piedras Negras, tal fue el caso de la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS.

Es un filtro que sobre todo la población sana requiere, si no es necesario entrar a la UMF, no va a entrar, en cuanto a las personas con enfermedades crónico-degenerativas estarán más seguras al aplicarse estos filtros, dijo a Noticieros Rancherita del Aire el director Juan David Martínez Castro.

Explicó que todos debemos entender que se busca una sana distancia, y por ello ingresan pocas personas al mismo tiempo al interior de la unidad.

En cuanto a quienes cuentan con una receta resurtible, el director de la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS indicó que cualquier familiar o amigo puede surtirla para que los adultos mayores no se expongan.

Mientras que las personas que tienen que realizar cualquier tipo de trámite, podrán ingresar, pero siempre en números reducidos; y en el caso de las citas, pueden pasar solamente 15 minutos antes de la hora agendada.

A todos, sin excepción, se les aplica gel antibacterial y se les hacen algunas preguntas al estar en la fila.

El director de la Unidad de medicina familiar 79 del IMSS indicó que todos los pacientes son atendidos de acuerdo a un protocolo, dependiendo el malestar que presenten, incluso les realizan las pruebas que requieran y las envían a Salubridad.

En el caso de las incapacidades, Martínez Castro indicó que puede acudir un familiar a realizar el trámite cuando un paciente está siendo atendido de forma particular.

Explicó que existe desde hace tiempo realizan trabajo coordinado con las empresas de la ciudad, quienes les informan cuando alguien presenta síntomas específicos, de acuerdo a los protocolos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.