La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
El COVID-19 es altamente contagioso, los de mayor riesgo son los adultos mayores, explica especialista
Piedras Negras • Publicado el 2020-03-23

El COVID-19 es altamente contagioso, los de mayor riesgo son los adultos mayores, explica especialista

El nuevo coronavirus o Covid-19 es un tipo de gripa, por llamarlo de alguna manera, sin embargo, lo que más llama la atención es su alto grado de contagio, explicó Jorge Luis Muñoz de Hoyos, médico reumatólogo, internista e inmunólogo.

En entrevista para Noticieros Rancherita del Aire, el especialista dijo que cuando muchas personas se enferman al mismo tiempo se colapsan los sistemas de salud, de ahí el distanciamiento para tratar que los contagios se den de forma escalonada.

La diferencia entre el coronavirus y otras enfermedades parecidas como la gripa es la fiebre, el 99 por ciento tiene fiebre, y lo segundo es una tos seca. La gente tiende a no referir dolor de garganta o tenerlo muy leve, y no hay escurrimiento nasal, sin embargo, hay que estar muy alertas de las distintas formas en que se irá presentando este virus.

Ante la principal pregunta del auditorio de si hay algún síntoma qué se debe hacer, el especialista respondió que, si son leves, deben aislarse y quedarse en casa al menos por 14 días, pero si hay fiebre de 38 grados o más, que no cede al uso de paracetamol, acudir con el médico de cabecera para que nos diga qué hacer.

Todos somos susceptibles de padecer el coronavirus, pero la población de alto riesgo son los adultos mayores de 60 años.

El médico dijo que estadísticamente los menores de 12 años también corren riesgo, aunque no tanto como los adultos mayores, sin embargo, no podemos confiarnos y todos debemos seguir las recomendaciones que se nos han dado, principalmente quedarnos en casa.

Jorge Luis Muñoz Vigera, médico internista, hablo de cómo se diagnostica a quienes tienen coronavirus.

width=600

Explicó que se toma una muestra en el sector salud o en forma particular para saber con certeza si existe o no el coronavirus.

Los resultados tardan entre 8 horas a 2 o 3 días.

No todo mundo se debe hacer la prueba, podemos tener todos los síntomas, pero si no reunimos los requisitos que nos pide vigilancia epidemiológica, no se puede hacer.

Hay que llenar una serie de requisitos que son 3 hojas de interrogación o no se va a procesar la muestra, aunque se tome, finalizó el médico especialista.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.