La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Salió todo satisfactorio en la revisión de más de 2 mil trabajadores de LEAR: Alcalde de Piedras Negras (video)
Destacadas • Publicado el 2020-03-23

Salió todo satisfactorio en la revisión de más de 2 mil trabajadores de LEAR: Alcalde de Piedras Negras (video)

Tras el primer caso confirmado de COVID-19 en un empleado de la empresa Lear, la Jurisdicción Sanitaria revisó a más de 2 mil trabajadores de esta industria y afortunadamente todo salió satisfactorio, declaró el alcalde Claudio Bres, en un mensaje a la población nigropetense.

width=500

Se cumplen 9 días desde que este municipio tomó medidas de cierres en oficinas no prioritarias, parques, lugares deportivos y muchos otros lugares, como comercios, cines, gimnasios, sabemos que por difícil que resulte, es algo que todos tenemos que hacer, externó.

El edil se refirió al primer caso positivo de coronavirus en una persona de sexo masculino de 42 años, y a las labores de desinfección de las 4 platas de la empresa Lear donde laboraba el infectado.

width=500

Para una empresa que recibe a más de 2 mil jefes de familia, solamente faltaron 9 empleados a su trabajo y se hizo por parte del gobierno del estado, de la Jurisdicción Sanitaria, la revisión a todos y cada uno de los trabajadores, y afortunadamente todo salió satisfactorio, solo se detectó a una persona con resfriado y cuatro con catarro, los cuales fueron enviados a sus casas.

Bres Garza dijo que el reporte de otras empresas es que operan de manera normal, con casi nulo ausentismo.

Abundó que los paros técnicos anunciados por armadoras de los Estados Unidos, podría tener repercusiones en empresas de Piedras Negras dedicadas a lo mismo.

La empresa Rasini, en pláticas con el sindicato, llegaron a un acuerdo y a partir de este miércoles y por una semana, pararán producción y operaciones, y los tres mil trabajadores descansarán y se guardarán en su casa, señaló.

Añadió que otras empresas valorarán en los próximos días que medidas habrán de adoptar ante la contingencia por el COVID-19.

Sabemos que esto es pasajero, y esperamos que durante esta semana que es determinante, usted y nosotros hagamos lo propio.

Destacó que los servicios que ofrece el municipio como el suministro de agua potable, el servicio de recolección de basura, la limpieza de la ciudad, entre otras acciones, se mantienen de manera normal.

Buscamos que las cosas funcionen debidamente, usted y yo que tenemos que trabajar hagámoslo con responsabilidad, quienes no lo tienen que hacer, quédense en casa, pidió el alcalde de Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.