La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Están disponibles las fichas para ingresar a la Normal de Coahuila
Región • Publicado el 2020-03-23

Están disponibles las fichas para ingresar a la Normal de Coahuila

DISPONIBLES FICHAS PARA INGRESAR A LA BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL DE COAHUILA
 
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Marzo de 2020.- Conforme a la convocatoria y al avance de registro en la entrega de fichas para presentar el examen de admisión a la Benemérita Escuela Normal del Coahuila, el martes 31 de marzo concluye el período de registro, por lo que se llama a los interesados a concretar el trámite correspondiente, informó el coordinador general de Educación Normal y Actualización Docente, Jesús de la Garza Long.  
 
Agregó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, exhorta a los interesados para que aprovechen los últimos días para registrarse en la página https://www.seducoahuila.gob.mx/seleccion2020/ y obtener la ficha que les da derecho a presentarse el sábado 23 de mayo del 2020 a las 08:00 horas para realizar el examen correspondiente.
 
Se debe asistir una hora antes al inicio del examen en la Benemérita Escuela Normal del Estado (BENC), añadió De la Garza Long, donde realizará el examen EXANI-II que corre bajo la responsabilidad del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) bajo criterios de equidad y transparencia.
 
En virtud de las competencias, ahora las Normales de Coahuila ofrecen oportunidad para el aprendizaje y dominio del inglés y el francés, plan contemplado en el Programa de Movilidad Internacional, en el que los interesados pueden especializarse en un segundo o tercer idioma. Con esta oportunidad obtienen un plus a su preparación profesional.
 
En la BENC se imparte la Licenciatura en Educación Primaria, conforme al plan de estudios 2018, con la modalidad escolarizada.
 
Esta misma oportunidad también está vigente en la Escuela Normal de Torreón, Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas, la Escuela Normal Oficial “Dora Madero”, Escuela Normal de Monclova y Escuela Normal Particular Nueva Laguna.
 
En el caso de la BENC, para el Ciclo Escolar 2020-2021 se ofertan 4 grupos con 25 alumnos cada uno. Significa que el cupo es limitado y sólo los mejores perfiles serán quienes podrán ingresar a cursar la Licenciatura en Educación Primaria.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.