La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Anuncian incremento al precio de la tortilla, llegaría a 20 pesos el kilo
Nacional • Publicado el 2020-03-23

Anuncian incremento al precio de la tortilla, llegaría a 20 pesos el kilo

El kilo de tortillas tendrá un incremento de entre dos a cuatro pesos a partir de esta semana en el Estado de México y Ciudad de México, mientras que en algunos puntos del país, como en Quintana Roo y Yucatán podría llegar hasta 20 pesos el kilo, así lo anunció Sergio Jarquín Muñoz, presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana.

Los tortilleros del país, no podemos solventar el aumento increíble en el precio de la tonelada del maíz que subió mil pesos en lo que va de este año, estamos a punto de cerrar, porque en lugar de ganar estamos perdiendo y orillados a despedir a quienes tenemos empleados, aseveró el dirigente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana que agrupa a 110 mil propietarios de tortillerías del país.

En municipios mexiquenses del Valle de México hay cerca de 50 mil tortillerías, donde el precio del kilo de este alimento subirá de 14 pesos a 15 y 16 pesos, indicó el líder de los propietarios de tortillerías.

Mientras que en la Ciudad de México hay entre 25 mil a 30 mil tortillerías, donde el precio podría ubicarse en 15 pesos el kilo, apuntó Sergio Jarquín.

Es la única alternativa para no cerrar, ajustar nuestros costos de producción, mientras interviene el gobierno federal, concretamente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que instruya a las áreas conducentes a que frenen el precio de la tonelada del maíz, que por el alza del dólar, por el Covid-19, argumentan que afectó el costo del maíz porque este se cotiza en la bolsa de valores de Chicago.

Es urgente, reiteró Jarquín Muñoz, que intervenga la Profeco y la Secretaría de Agricultura, para frenar y estabilizar el precio del maíz o de lo contrario nos iremos a la quiebra 450 mil familias que dependemos de la industria de la tortillerías.

Con información de El Universal


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.