La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Con #LopezLiesToTheWorld usuarios piden intervención de la ONU y OMS ante omisión de AMLO en crisis de COVID-19
Destacadas • Publicado el 2020-03-23

Con #LopezLiesToTheWorld usuarios piden intervención de la ONU y OMS ante omisión de AMLO en crisis de COVID-19

A través de redes sociales, un sinnúmero de usuarios se unieron para crear el hashtag #LopezLiesToTheWorld en donde piden ayuda e intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la omisión de Andrés Manuel López Obrador sobre la crisis del COVID-19 en México.

Y es que este fin de semana, pese a la contingencia mundial que provocó la pandemia de coronavirus, el presidente López Obrador insitió a la población a no dejar de salir, lo que contrasta con las recomendaciones realizadas a nivel global y de su propio gabinete.

No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase, mencionó. Yo les voy a decir cuando no salgan.

Si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar y la economía popular.

La recomendación de AMLO contrasta incluso con la petición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien luego de cerrar cines, gimnasios y teatros en la Ciudad de México pidió a la población no salir de casa.

Esta misma medida se replicó en Querétaro, Quintana Roo, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas donde de forma preventiva cerraron establecimientos de entretenimiento nocturno como bares, antros y casinos de diferentes ciudades.

Por otra parte, los usuarios de las redes no dejaron pasar este detalle y exigieron congruencia en todos los niveles de gobierno, mientras que solicitaron la intervención de la ONU y OMS para establecer las acciones que se deberían tomar en México frente al COVID-19.

¿Cuándo se dará López cuenta que esto es serio? Necesitamos acciones y responsabilidad de su parte no porque me importe su vida, pero tiene que acatar las medidas para que sus seguidores lo hagan y la libremos, reza un tuit.

Asimismo, pidieron que las recomendaciones previamente emitidas por la Organización Mundial de la Salud fueran respetadas para evitar que el país avance a la siguente fase de infección.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.