La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Vigilan que negocios de Acuña cumplan disposición de cierre por COVID-19
Región • Publicado el 2020-03-23

Vigilan que negocios de Acuña cumplan disposición de cierre por COVID-19

En apoyo a la vigilancia para el cumplimiento a las disposiciones contenidas en el Decreto emitido por el ejecutivo estatal, por la contingencia del Covid 19, elementos de Seguridad Pública Municipal recorren Acuña, atentos a que giros de negocios que tenían que cerrar, efectivamente cumplan este precepto.

Felipe Basulto Corona, Secretario del Ayuntamiento en Acuña, aseveró que se mantendrán atentos a que la ciudadanía observe las conductas adecuadas en materia de prevención. Por consenso con la comisión de seguridad y con el director de seguridad pública estamos viendo la posibilidad de que, en las colonias y a través de sus unidades, emitan recomendaciones a la ciudadanía de mantenerse resguardada y otras más, que pronto estaremos difundiendo.

El sector maquilador e industrial están tomando sus medidas -dijo- en el ámbito oficial, el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, indicó que las personas de edades que menciona el decreto, que combinen cuadros de riesgo, como son enfermedades cardiacas e hipertensión y diabetes, se resguarden en sus domicilios.

Se ha instruido para que, en las reuniones que tengamos se observen las distancias adecuadas entre funcionarios; ya fueron cancelados los eventos cívicos, que dejamos como guardias; las instituciones educativas también han respondido atentamente al llamado del decreto.

En materia de delitos, aseveró que, aun cuando será hasta el próximo viernes cuando conocerán los efectos en índices delictivos, en materia de accidentes viales, siguen prevaleciendo e incluso incrementándose, como sucedió la mañana de hoy, con tres accidentes automovilísticos en los que vieron involucrados taxis.

Nosotros tenemos que estar vigilantes permanentemente hasta recibir instrucciones del sector salud, inclusive, si esto se sigue propagando, tenemos la posibilidad de extremar las medidas vigentes actualmente, siempre de acuerdo a lo que indique el sector salud a nivel federal y estatal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.