La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Infectadas de COVID-19 una de cada mil personas en Nueva York
Nacional • Publicado el 2020-03-23

Infectadas de COVID-19 una de cada mil personas en Nueva York

El coronavirus Covid-19 ha infectado aproximadamente a una de cada mil personas en las áreas metropolitanas neoyorquinas de Nueva Jersey, Manhattan y algunas partes de Long Island.

Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de Estados Unidos al coronavirus, dijo que eso es cinco veces más de lo que otras zonas están registrando.

Es difícil. Estamos todos ansiosos, dijo una psicóloga en el Upper East Side. Tengo miedo por mí y por mis pacientes de que esto continúe durante meses.

Señaló que el 28 por ciento de los habitantes en la zona metropolitana de Nueva York están dando positivo al virus, respecto al menos de 8 por ciento que está infectándose en el resto del país.

Las autoridades municipales pidieron que sólo las personas con síntomas graves sean sometidas a pruebas.

Birx dijo que es claro que el coronavirus ha estado circulando en la zona metropolitana de Nueva York durante varias semana para tener este nivel de penetración en la comunidad en general.

Nueva York es ahora la que registra más casos del contagioso virus, y las autoridades aseguran que la crisis empeorará.

Este lunes comenzó la semana laboral de forma silenciosa y desierta, mientras crece el temor entre sus habitantes y más estados del país restringen el movimiento de sus ciudadanos.

Esta semana será mala, y la semana que viene será peor (...) Este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington, dijo de el alcalde Bill de Blasio a la cadena CNN al reclamar un aislamiento general.

Una tercera parte de la población estadunidense, de casi 330 millones de habitantes, están en aislamiento por orden de gobernadores estatales o alcaldes.

Este lunes, Michigan y la ciudad de Miami Beach en Florida anunciaron una cuarentena obligatoria, que empezó a regir ya en Ohio y Louisiana.

Tanto el alcalde como el gobernador de Nueva York insistieron el lunes en que el gobierno federal debe obligar a las empresas a fabricar más respiradores y máscaras para proteger el rostro, cuya escasez aumenta en el país y en el mundo.

Si no recibimos respiradores rápidamente, en una semana o algo así nuestro sistema de hospitales públicos no tendrá suficientes para mantener viva a la gente, gente que podría sobrevivir a esta crisis, alertó De Blasio.

 

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.