La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Detalla Claudio Bres acciones por confirmación de caso positivo de Covid 19 de residente de Piedras Negras (video)
Destacadas • Publicado el 2020-03-22

Detalla Claudio Bres acciones por confirmación de caso positivo de Covid 19 de residente de Piedras Negras (video)

Durante la tarde de este domingo, Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, envió un mensaje a la población para dar detalles del caso positivo de coronavirus número 10 en Coahuila y que fue diagnosticados en Monclova; donde detalló que se trata de un hombre que labora y vive en Piedras Negras.

El funcionario municipal informó que tuvo conocimiento de dicho caso durante la madrugada de este domingo y que detalló las acciones realizadas por el paciente; quien señaló haber manifestado síntomas el miércoles pasado al acudir a un hospital de la ciudad, donde deciden no recibirlo.

Bres Garza explicó que posterior a ello, decidió trasladarse con su esposa e hijo de 10 años, a la ciudad de Monclova con su padre que es médico retirado, donde fue aislado y donde continúa. Fue en dicha ciudad donde se le hizo la prueba y resulto positivo.

Hoy, después de tratamientos que le dieron a partir del miércoles, jueves, viernes y sábado, sus síntomas han desaparecido; se siente bastante bien, si no es que perfecto de salud. Aun así por prescripción médica y de su propio padre, repito médico, sigue asilado en la propia cada en una habitación

Realizarán trabajos de higiene en empresa de Piedras Negras donde labora paciente
El alcalde de Piedras Negras reiteró que se mantiene una comunicación constante con el Gobernador del Estado, así como las autoridades de salud como Roberto Bernal, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila; así como con los directivos de la empresa en la que labora el paciente que resultó positivo y que se mantiene aislado.

Respecto a las acciones que se han emprendido en la empresa, Claudio Bres dio a conocer que este domingo concluyó parcialmente el turno de la empresa donde labora el paciente; por lo que se invitó a que se retirarán los 43 trabajadores, luego de realizar análisis en sus casas.

Empieza un proceso, durante todo el domingo por la tarde y las próximas horas de la noche; donde una empresa va a hacer trabajos de higiene, como una protección adicional.

Tomamos decisiones duras para cuidar la salud de los nigropetenses
Claudio Mario Bres recordó que desde hace una semana en Piedras Negras se tomaron decisiones duras que causaron críticas, las cuales no importan; pues el objetivo es cuidar la salud de la sociedad, una misma familia.

Se cerraron parques, lugares deportivos, instalaciones municipales no prioritarias. Hicimos contacto permanente con la ciudad de Eagle Pass, a diario platico con el mayor Luis Sifuentes en varias ocasiones; en cada momento estanos con los directivos que trabaja en Piedras Negras, de sus trabajadores, de cuidar su salud

Respecto a la empresa en la que labora el paciente que dio positivo a coronavirus, el lunes estará presente personal de la Jurisdicción Sanitaria número I para atender a cada uno de los trabajadores y ver sus síntomas; además de recordar que los trabajadores deberán acudir con cuidados a trabajar.

El presidente municipal de Piedras Negras recordó que todos, quienes acuden a trabajar, pueden participar en adoptar las medidas implementadas para prevenir algún tipo de contagio, desde el lavado de manos constante y mantener la sana distancia; además de señalar que los centros comerciales están abastecidos y al acudir, realizarlo solo una persona.

También dio a conocer que hay empresas no prioritarias, que solidariamente hicieron su parte y que cerraron sus puertas; como lo fueron los clubes sociales, las iglesias cristianas, evangélica y católica.

Hoy se toman medidas adicionales con funerales. En dado caso de un deceso, cuidar qué tanta gente está en un funeral, inclusive la iglesia no realizaría ya los servicios en la iglesia, si no irían directamente al panteón, refirió Bres Garza.

El mensaje del alcalde de Piedras Negras a la ciudadanía, de más de ocho minutos de duración, concluyó insistiendo a la población a cuidar a sus familias y hacer lo que corresponde a cada uno; además de reiteran que se estará informando a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.