La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Darán licencia a más de 30 trabajadores de salud por ser vulnerables ante el Covid-19
Destacadas • Publicado el 2020-03-21

Darán licencia a más de 30 trabajadores de salud por ser vulnerables ante el Covid-19

Poco más de 30 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Uno, entre embarazadas, mayores de 60 años y con enfermedades crónico-degenerativas, serán protegidos con una licencia con goce de sueldo al encontrarse dentro de los grupos de vulnerabilidad ante el Covid-19, así lo dio a conocer el representante sindical de la Secretaría de Salud, Martín Cortés.

El representante sindical aseguró que no se descuidará el trabajo ante la contingencia que se está viviendo, donde el sector salud es de suma importancia.

Recibimos un oficio emitido y firmado por el Secretario de Salud en el estado con algunos lineamientos para proteger a los trabajadores que se encuentren entre el grupo vulnerable, la licencia con goce de sueldo entra en vigor este lunes 23 de marzo y finaliza el 17 de abril, sin descuidar darle continuidad al trabajo.

Agregó que en Piedras Negras se trabaja con el equipo de protección y seguridad necesario como guantes y el cubrebocas N-95 que cuenta con filtro especial con una eficacia del 95 por ciento de captación de partículas de mayor penetración, lo que les da más seguridad.

A los empleados que se encuentran trabajando en el área de urgencias por Covid-19 se les consiguió un seguro de gastos médicos mayores.

Son 15 enfermeros y alrededor de 10 médicos considerados en alto riesgo y dentro de sus beneficios está el de mayor número de días de descanso y un sobre sueldo, finalizó.

Salud busca estrategias para que personal vulnerable no trabaje, pero sin afectar la labor médica

En Piedras Negras se están buscando estrategias para que el Sector Salud saque el trabajo adelante respetando la licencia con goce de sueldo para el personal de mayor vulnerabilidad.

Estamos esperando un documento oficial que nos enviará el Departamento de Recursos Humanos de Saltillo, pero ya estamos buscando estrategias para trabajar, dijo Héctor Hermilo Rodríguez González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno.

width=600

Mencionó que el sector salud tanto municipal como estatal y federal deben estar conscientes de lo que está pasando y con ganas de trabajar.

Tendremos una reunión con personal de salud y el sindicato para establecer cómo estaremos trabajando, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.