La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Allende apoya a grupos vulnerables ante emergencia por coronavirus
Región • Publicado el 2020-03-20

Allende apoya a grupos vulnerables ante emergencia por coronavirus

El presidente municipal de Allende, Antero Alberto Alvarado Saldívar, dio a conocer que siguen implementando diversas medidas por el coronavirus, ahora para apoyar a la población más vulnerable.

Dijo que giró instrucciones al departamento de SIMAS para que suspendieran los cortes de agua potable a los usuarios morosos, mientras dure la cuarentena por el COVID-19, a fin de garantizar las labores de higiene que deben seguirse.

Aún así, el edil invitó a las personas que tienen adeudo a que paguen, para seguir suministrando el servicio del agua potable.

El alcalde informó que también gestionó con una conocida cadena regional de centros comerciales apoyos para los empacadores, pues entran en el grupo de riesgo y definitivamente no podrán trabajar.

El apoyo consiste en la entrega de 250 pesos por parte de la cadena de centros comerciales, más un bono de despensa; además, el municipio les entregará 150 pesos por semana a un total de 58 trabajadores de la tercera edad.

“Quiero agradecer a Aracely Gutiérrez Salinas por el apoyo que les brindará a los empacadores.

Además, recriminó la falta de apoyo de otras cadenas comerciales para sus trabajadores, de las cuales no se recibió la misma respuesta, sin embargo, el municipio los apoyará para cubrir en parte sus gastos personales.

Alvarado Saldívar agregó que también, como parte de las medidas por el COVID-19, 25 empleados municipales mayores de 60 años fueron puestos en cuarentena, entre ellos personal de la Unidad Básica de Rehabilitación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.