La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Aumenta a 203 el número de casos de COVID-19 en México; hay 606 sospechosos y dos decesos
Destacadas • Publicado el 2020-03-20

Aumenta a 203 el número de casos de COVID-19 en México; hay 606 sospechosos y dos decesos

En México el número de casos de COVID-19 aumentó a 203, y 606 sospechosos, según reportó la Secretaría de Salud, instancia que, además, confirmó que la muerte de un hombre de 74 años en el estado de Durango el jueves, se debió a un contagio del virus.

José Luis Alomía, director de Epidemología, informó que dos terceras partes de los casos son del sexo masculino. El estado actual de los 203 casos positivos en el país es el siguiente: 86% fue ambulatorio y no requirió hospitalización. Del 10% que sí requirió hospitalización, 6% se mantuvo estable.

La dependencia confirmó en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional que el 2% de los casos continúa grave y requiere de una mayor valoración.

El Gobierno de México, a través de su cuenta de Twitter, afirmó este martes que se destinarán 3 mil 500 millones de pesos para atender la pandemia del COVID-19 “y salvaguardar la salud de las y los mexicanos”. Además de que las medidas para la segunda fase serán anunciadas “en su momento de acuerdo a parámetros técnicos y científicos”.

La doctora Lorena Rodríguez Bores informó en la conferencia de prensa de este miércoles sobre consejos psicológicos ante la Jornada de Sana Distancia y a pasar tiempo en casa: recordar que esta es una situación temporal, reconocer que mantenernos el mayor tiempo posible en casa es un bien para todos, diseñar y mantener una rutina que nos ayude a tener cierta sensación de normalidad y control, y mantener horarios de comida y sueño regulares. También explicó que es necesario mantenerse informado para saber como actuar pero evitar la sobreinformación y no hacer caso a rumores o notas de fuentes dudosas, utilizar la tecnología para seguir en contacto con familiares y si es posible para seguir con actividades laborales y académicas, buscar estar con personas a las que uno tenga confianza y que puedan apoyar, mantener hábitos saludables y de higiene, y recordar que las crisis son oportunidades para mejorar.

Bores también recomendó que al hablar con menores de edad se transmita seguridad, se utilicen palabras reconfortantes, y se brinde información adecuada. Para los adultos mayores recomendó cancelar citas médicas no necesarias, buscar mantener comunicación, hacer ejercicios físicos de acuerdo a las condiciones de movilidad, y no hacerse responsable del cuidado de otras personas durante tiempos prolongados.

Con información de Infobae


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.