La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Participan cientos de traileros y automovilistas en la Caravana de la Solidaridad
Región • Publicado el 2020-03-10

Participan cientos de traileros y automovilistas en la Caravana de la Solidaridad

Alrededor de las 9 de la mañana de hoy martes cientos de traileros y automovilistas de toda la Región Carbonífera pusieron en marcha la Caravana de la Solidaridad.

El punto de partida fue el lugar conocido como El Sauz, en la carretera 57, donde desde muy temprano comenzaron a arribar camiones, automóviles y tráilers, provenientes de toda la región.

width=600

Avanzando a una velocidad muy baja, enfilaron a la cabecera municipal de Sabinas a las instalaciones de la Asociación Ganadera, donde ya eran esperados por personas representativas de la carbonífera.

width=600

Ahí se improvisó un estrado, donde diputados locales y los alcaldes de Progreso, Sabinas, Múzquiz, San Juan de Sabinas e incluso de Allende intervinieron para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que reanude la compra de carbón a los productores locales.

width=600

Los alcaldes solicitaron que la Región Carbonífera sea considerada como zona de emergencia económica, por lo que piden a las Secretarías de Hacienda, del Trabajo y de Economía que definan las estrategias a seguir ante esta situación.

width=600

Después de las 12 del medio día, la Caravana de la Solidaridad retomó la carretera 57, para llegar a las instalaciones de la CFE para manifestarse.

Ahí, Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Productores de Carbón, dio a conocer que después de finalizar la caravana y tras haber entregado un escrito al superintendente de la CFE, tomaron la decisión de plantarse frente a las instalaciones de la planta José López Portillo, retirándose hasta que salgan los pedidos de carbón emergentes o multianuales.

width=600

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.