La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Estima salud 78 millones de casos de coronavirus en México en período de dos años; 750 mil serán en Coahuila
Destacadas • Publicado el 2020-03-03

Estima salud 78 millones de casos de coronavirus en México en período de dos años; 750 mil serán en Coahuila

Se estima que en un lapso de entre un año y medio a dos años, se registren 75 mil contagios de coronavirus 19 en Coahuila, se dio a conocer durante la presentación del Plan de Prevención y Contingencia que realizó el sector salud del estado de Coahuila en la región norte.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Francisco García Elizondo, coordinador de atención de casos de coronavirus en el estado de Coahuila, con más de 40 años de experiencia y quien detalló la situación del problema en el mundo, en México y en Coahuila.

La proyección que hace a nivel nacional para México, es de que en el país van a presentar alrededor de 78 millones de casos, en Coahuila, la proyección es que se puedan presentar 750 mil casos; esto es hablando de un periodo de transmisión de un año y medio a dos años; en el que se vaya distribuyendo y creciendo la epidemia, detalló García Elizondo.

Por lo que estableció que, en alrededor de dos años, prácticamente ya le dio a una gran cantidad de personas y esto, automáticamente disminuyen los casos.

Ahorita hay 69 países en el mundo, que tienen ya circulando el coronavirus, refirió el funcionario estatal. Además de señalar que los coronavirus son una familia de virus que tienen muchos años de estar presentes en el mundo.

Sin embargo, este tipo, el Covid19 o SARS CO2es un virus que estaba identificado genéticamente que afectaba exclusivamente a murciélagos y serpientes; entonces, de alguna manera muta y le trasmite la enfermedad al hombre.

En algunas ocasiones eso sucede con los virus, pero es muy limitante, aunque esta mutación permite que se transmita de persona en persona.

Todos en el mundo somos susceptibles a la enfermedad, porque es una enfermedad que no estaba presente, es un virus que no estaba circulando en el humano, entonces todos somos susceptibles en la medida en que nos vayamos enfermando va a ser menos contagiosa, porque vamos adquiriendo inmunidad, adquiriendo memoria inmunológica, dijo el doctor Francisco García.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.