La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Destaca diputada Zulmma Guerrero en su informe las 52 iniciativas presentadas
Piedras Negras • Publicado el 2020-03-01

Destaca diputada Zulmma Guerrero en su informe las 52 iniciativas presentadas

El pasado viernes, la diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares presentó su segundo informe de actividades ante ciudadanos, autoridades y organizaciones de la sociedad civil para refrendar el compromiso de la palabra empeñada.
 
La legisladora destacó que presentó 52 iniciativas para reformas el marco legislativo estatal en temas esenciales como educación, medio ambiente, seguridad, salud, desarrollo económico, mujeres, adultos mayores, prevención de violencia, derechos humanos, entre otros. Además de que a través de 59 puntos de acuerdo expuso la problemática más sentida de la región y el estado.
 
Hago este ejercicio ciudadano con plena consciencia que de que todavía nos falta mucho por hacer, pero también con la misma consciencia de que la palabra empeñada implica compromiso, respuesta y acompañamiento como lo hecho a lo largo de este segundo año de trabajo, enfatizó.
 
Guerrero Cázares reconoció que la confianza ciudadana ha permitido que UDC ocupe lugares importantes dentro de la configuración política del Estado, como es la Presidencia de la Junta de Gobierno a cargo Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor y la Presidencia del Congreso del Estado.
 
En mi caso. Las demandas de mi región son también exigencias que han transitado con las autoridades estatales y federales. La situación de la comercialización del carbón gracias a nuestra insistencia y la solidaridad de mis compañeros se convirtió una agenda prioritaria. Llegamos hasta el Congreso Federal a tocar puertas. Aunque es un tema que no resuelve completamente. Mi palabra sigue empeñada, refirió.
 
La Legisladora destacó que la función de un diputado es hacer Leyes, reformarlas, pero también vigilar su correcta aplicación. Y ser visibilizar la problemática que en ocasiones se ignora o algunos actores políticos quieren ignorarla.
 
Nuestra demanda de garantizar una vida libre de violencia contra las mujeres, me llevó a trabajar y acordar con el Gobernador un paquete de iniciativas que armonizan la ley para prevenir la violencia contras las mujeres y crear nuevos instrumentos jurídicos que nos permitirán un crecimiento integral, expuso.
 
Especial atención destacó tiene garantizar los derechos de las niñas, niños y jóvenes adolescentes para fortalecer un cambio cultural para tener acceso a una vida digna.
 
En este caso hizo una mención especial a lucha que ha sostenido Brely para respaldar su lucha por el derecho a una educación sin discriminación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.