La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Alcalde de Acuña habla sobre empleo y paz social con el Consulado de EU en Nuevo Laredo
Región • Publicado el 2020-02-28

Alcalde de Acuña habla sobre empleo y paz social con el Consulado de EU en Nuevo Laredo

Las condiciones laborales, empleo y paz social, fueron algunos de los temas que el alcalde de Acuña, Roberto de Los Santos Vázquez, trató con personal del Consulado de los EUA en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en reunión celebrada el viernes.

Entre los presentes entre estuvieron Mauricio Cortés, de la oficina de asuntos exteriores, y Naomi C. Fellows, consejera para asuntos laborales.

width=600

En dicha reunión coincidieron en la importancia de mantener esta comunicación, sobre todo, porque gracias a las condiciones de que goza Acuña, de empleo y paz laboral, son factores de promoción de la inversión extranjera.

Aun cuando el Munícipe dijo que la administración municipal se ha mantenido respetuosa del ámbito sindicalista y del proceso que mantienen dos sindicatos por la titularidad del contrato en una empresa maquiladora, aseveró que todo se ha realizado conforme al proceso, sin afectación a las áreas de trabajo o producción. Nos hemos mantenido atentos a la situación, pero respetuosos, aseveró.

En esta interacción, de Los Santos Vázquez externó algunas inquietudes ciudadanas en torno al trámite de la visa en el Consulado Norteamericano en Nuevo Laredo, Tamps., con quejas de algunos ciudadanos sobre el rechazo a este trámite sin que medie una explicación del personal consular.

Cabe mencionar que, los días 25 y 26 de febrero, dada la buena relación que existe con este consulado, se realizó en Acuña la Feria del Pasaporte, dirigida a ciudadanos estadounidenses que residen en Acuña, para el trámite del pasaporte, puesto que, desde 2008 es requisito cruzar la frontera con la presentación del pasaporte.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.