La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Secretario de Gobierno pone en marcha trabajos de modernización de Asociación Ganadera de Sabinas
Región • Publicado el 2020-02-27

Secretario de Gobierno pone en marcha trabajos de modernización de Asociación Ganadera de Sabinas

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, puso en marcha los trabajos de pavimentación, red de agua potable y alumbrado en la Asociación Ganadera local, obra en la que se invertirán 5.1 millones de pesos.
 
Fraustro Siller mencionó en su mensaje que con este tipo de obras se fortalece una de las actividades emblemáticas de este municipio: la ganadería.
 
Sabemos que estas obras habrán de convertirse en corto plazo en un referente para traer mejores y más cómodos eventos a Sabinas, y también en espacios más dignos y atractivos para quienes se dedican a la ganadería y usan estas instalaciones, dijo el Secretario de Gobierno.
 
Agregó que detrás de estas obras está el esfuerzo conjunto de las asociaciones ganaderas tanto la local de Sabinas como de la Unión del Estado, y que junto con las autoridades de Coahuila responsables del Desarrollo Rural y de infraestructura, además del apoyo solidario del Alcalde de Sabinas, permiten demostrar una vez más con hechos que el trabajo coordinado favorece el desarrollo armónico de la entidad.
 
El titular de la SEGOB indicó que, como lo ha señalado el gobernador Miguel Riquelme, es muy importante seguir trabajando de manera conjunta, que sea el diálogo lo que se privilegie entre los coahuilenses para que no ocurra lo que en otros estados del País, donde las divisiones y enfrentamientos trastocan cualquier posibilidad de ponerse de acuerdo y generar crecimiento.
 
Apoyar estas obras en esta región es doblemente significativo. Aquí los municipios desarrollan actividades estrechamente vinculadas, así que todos se benefician de una u otra manera. Además, la necesidad de reactivar la región en diferentes escenarios convierte la obra ganadera en un estímulo para no desequilibrar otras áreas de la vida de nuestra querida Región Carbonífera, manifestó Fraustro Siller.
 
Al hacer uso de la voz, Alejandro Guerra Cuéllar, presidente de la Asociación Ganadera Local de Sabinas, agradeció la pronta respuesta del gobernador Miguel Riquelme a la petición de la Asociación, y agradeció el apoyo a los eventos que permiten generar turismo y derrama económica en la entidad.
 
Además, dijo que los tres festivales que se realizan en la región gracias al apoyo del Gobierno del Estado, han tenido gran respuesta y aceptación, como son el Festival de la Carne Asada, el Becerro Gordo y el Caballo Cuarto de Milla, eventos que han permitido que este trabajo en conjunto con las autoridades del Estado se traduzca en una buena obra que beneficia a todos los que visitan estas instalaciones de la Asociación Ganadera.
 
Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), dio la explicación técnica de la obra, de la que dijo su tiempo de ejecución será de 60 días.
 
Las obras que iniciaron son: Carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor, en área de exhibición y restaurante principal; área exterior y camino alterno a planta, con un total de 8 mil 302.64 metros cuadrados.
 
Suministro y tendido de 288.20 metros lineales de tubería, así como llaves para alimentación de bebederos en naves de exhibición.
 
Corral para subastas desmontable con espacio para 20 animales, suministro y colocación de 26 luminarias tipo led con poste metálico de 7 metros de altura, así como instalación eléctrica de las mismas, tablero de control y conexión a la red.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.