La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Reitera MARS apoyo a productores de manzana de la Sierra de Arteaga
Región • Publicado el 2020-02-27

Reitera MARS apoyo a productores de manzana de la Sierra de Arteaga

Como parte de su gira de trabajo por municipios de la Región Sureste, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó apoyos a productores de manzana de la Sierra de Arteaga.

Dentro del Programa de Concurrencia, de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SDR), se entregaron 10 mil 500 plantas de manzana, malla antigranizo y fumigadora.

Además se estableció un vivero con 15 mil plantas madre, malla, cerco, riego, motocultor y aspersora.

width=600
 
De la misma manera y a través de la SDR, el Gobierno del Estado se comprometió para que dentro de un año se estén sembrando 100 mil plantas más de manzana.

La meta es que al final de la actual Administración Estatal se planten cuando menos 150 mil manzanos más en esta región.
 
Hoy queda de manifiesto el interés que tiene mi Gobierno con este grupo tan importante de la producción manzanera de nuestra entidad, y que además han rendido grandes frutos, por lo que les tengo un especial respeto y admiración, mencionó el gobernador Miguel Riquelme.
 
Comentó sentirse orgulloso de contar con gente comprometida y trabajadora que está mejorando la variedad del fruto, con lo que dejan en alto el nombre de Coahuila.
 
Además, deseó que en 2020 se pueda superar la producción de 40 mil toneladas que se tuvo el año pasado, al expresar que Coahuila ya tiene la mejor manzana, pero que ahora se necesita producir más.
 
Vengo a felicitarlos, a decirles que cuentan conmigo y que vamos a buscar todos los factores positivos para que ustedes puedan producir más y con mejor calidad. Y que obtengan más ganancias. Vamos a generar las condiciones propicias para que ustedes hagan lo que saben hacer, aseguró el Mandatario estatal.
 
Sobre el establecimiento del vivero y la siembra de las 150 mil plantas, Riquelme Solís mencionó que estarán muy pendientes del éxito de este proyecto y de los resultados que se tengan, para que al final de su Administración, Arteaga tenga una mucho mayor producción de manzana.
 
Indicó además que la seguridad que se vive en el estado abona a que los productores del campo mejoren sus productos en calidad y cantidad.
 
Por su parte, José Luis Flores Méndez, titular de la SEDER, recordó que en 2018 las condiciones meteorológicas adversas arruinaron la producción de manzana, lo que apuró la estrategia de apoyo del Gobernador hacia los manzaneros, con buenos resultados.
 
Tan es así, que en 2019 hubo sobreproducción de manzana, mencionó.
 
Agregó que con la cantidad de árboles de manzana que se plantarán, Miguel Riquelme dejará como herencia una alta competitividad y una alta productividad de esta zona, que es la más importante de manzanas en México.
 
Usted va a ser el mejor Gobernador en producción de manzana del País, como lo está siendo en Seguridad Pública, expresó Flores Méndez.

Informó además que se aplicará el protocolo de movilización de la manzana y de la nuez, es decir, que los productores estarán acompañados por la fuerza de Seguridad Pública Estatal y Municipal para evitar el robo de manzana en las carreteras de la zona.
 
Acompañaron al Gobernador en el entrega de estos apoyos, Everardo Duran Flores, Presidente Municipal de Arteaga; Ismael Saucedo Tovar, comisariado ejidal de El Tunal; Jose Clemente Sanchez Valdes, presidente de la Unión de Manzaneros de la Sierra de Arteaga, y Raymundo Duran Jasso, presidente de la Unión Estatal de Manzaneros, entre otras personalidades.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.