La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Vacuna contra coronavirus podría estar lista hasta dentro de un año
Nacional • Publicado el 2020-02-20

Vacuna contra coronavirus podría estar lista hasta dentro de un año

Científicos de Greffex, una compañia de ingeniería basada en Houston, Texas, aseguran haber creado una vacuna contra el coronavirus.

La compañía dijo al Houston Business Journal que han completado el desarrollo de la vacuna y se encuentra lista para ser probada en animales y revisada por los reguladores de EU.

El anuncio llega después de que científicos de Reino Unido anunciaron que han comenzado a probar su formula, e investigadores en la Universidad de Texas en Austin aseguran tener un compuesto el cual creen puede servir como vacuna.

Incontables científicos alrededor del mundo se encuentran en una carrera para lograr lo mismo, aunque han tomado diferentes aproximaciones.

No se debe olvidar, que desarrollar una vacuna es el primer paso para poder distribuirla. Las estimaciones sugieren que la fase de prueba y producción podría tomar de 18 meses hasta 2 años, pero Greffex no ha anunciado ninguna fecha.

Greffex mencionó que, en beneficio de la seguridad, sus científicos no han usado ninguna forma o cepa del coronavirus, ya sea vivo o activo, para hacer esta vacuna.

La mayoría de las vacunas contienen ya sea una el virus vivo atenuado o una forma inactiva del patógeno.

Sin embargo, además de su rápida propagación y que ha matado a miles de personas, se sabe tan poco sobre el coronavirus que los científicos en Greffex no han querido arriesgar una exposición al virus que pudiera generar la mortal enfermedad conocida como COVID-19.

En su lugar, los científicos de la compañía han construido su vacuna con un adenovirus.

Los adenovirus se encuentran entre las causas más comunes de infecciones virales respiratorias, encontrandose entre el 2 y 5% de las fiebres.

También son ampliamente conocidos por su uso en el desarrollo de vacunas.

Otras compañías están basando sus vacunas en otras previamente desarrolladas durante la epidemia del SARS, pero que fueron abandonadas cuando la emergencia del virus se redujo seis meses después.

Cietíficos de la Universidad de Texas, Austin, han recreado una molécula que se encuentra en la proteina principal de la superficie del coronavirus (conocido como SARS-CoV-2) para poder crear un mapa tridimensional de su estructura.

Presumen que el compuesto que desean producir podría funcionar como vacuna, creando una respuesta inmunológica al virus.

Así como el equipo en la UT de Austin y sus colaboradores en Moderna Therapeutics, el grupo de Greffex creen que su proceso de producción está entre los más rápidos para producir una vacuna.

'El truco es poder crear a escala la vacuna que hiciste para producir cierto número de dosis, poder probarla rápida y eficientemente y llevarsela a los pacientes - ahí es donde tenemos una ventaja ante las otras compañías', comentó a KHOU el CEO de Greffex, John Price.

La vacuna de Greffex comenzó a crearse a partir de que el Instituto Nacional de la Salud (NIH en sus singlas en inglés), le dió a la compañía la gradiosa cantidad de 18.9 millones para desarrollar una plataforma de experimentación que permitiera añadir ciertos ingredientes a la fórmula básica para así diseñar vacunas rapidamente.

Ahora que tienen la fórmula de la vacuna, la probaran en animales y comenzará la fase 1 en pruebas clínicas en personas, seguidas de otras dos faces experimentales en humanos para poder conseguir la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA).

Las pruebas requeridas por la FDA son complicadas y requieren mucho tiempo, por lo que aún con la producción acelerada de la vacuna, el proceso podría tomar de un año a 18 meses.

Con información de Daily Mail


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.