La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Ha sido resuelto solo 1 de 3 feminicidios registrados en Piedras Negras y la región en los últimos 2 años (VIDEO)
Destacadas • Publicado el 2020-02-19

Ha sido resuelto solo 1 de 3 feminicidios registrados en Piedras Negras y la región en los últimos 2 años (VIDEO)

La Fiscalía del Estado tiene registro de tres feminicidios ocurridos en Piedras Negras y la región en los últimos dos años, de los cuales solo 1 ha sido resuelto con persona detenida, quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso en espera de su sentencia.

Alejandro de León Mendoza, coordinador de agentes del ministerio público, dijo que del 2018 a la fecha se han levantado varias carpetas de investigación por este delito, en las cuales se han integrado varios datos prueba, entre ellas la identificación de los presuntos responsables, quienes se encuentran fugitivos de la ley.

Uno de los casos que más conmocionó a la región fue el de Brenda Nail González Montelongo, de 30 años, quien fue ultimada un jueves 11 de octubre del 2018.

La mujer salió de su casa con destino a su trabajo en la maquiladora MexStar, a donde nunca llegó; fue hasta el domingo 21 de octubre del mismo año cuando su cuerpo fue encontrado dentro de una obra en construcción sobre la calle Del Agua, entre Chihuahua y Coahuila, de la colonia San Joaquín en esta frontera.

Desde un principio, familiares de la víctima señalaron como presunto responsable a su expareja, con quien la occisa tuvo una hija, ya que en constantes ocasiones la había amenazado de muerte.

Se trata de José Rodríguez, quien se desempeñaba como gerente de la fábrica y que supuestamente huyó a Eagle Pass, por ser ciudadano americano, y no ha podido ser detenido.

Otro caso ocurrió el viernes 16 de noviembre del mismo año, cuando Idalia Izamar Hernández Santibáñez, de 37 años, fue encontrada degollada y con múltiples heridas producidas con arma blanca a un costado de las vías del ferrocarril, en un terreno frente a la embotelladora coca cola en el kilómetro 10 del municipio de Nava, Coahuila.

También se dijo que el presunto responsable pudo haber sido su pareja, quien trabajaba en Saltillo, aunque supuestamente él perdido contacto con la mujer hasta el día en que fue localizada sin vida; tampoco ha sido detenido.

El caso más reciente ocurrió el sábado 23 de marzo del 2019 cuando una mujer identificada como Marlen García Bolaños, de 34 años, fue asesinada de varios navajazos por su pareja sentimental, tras sostener una discusión.

En el lugar de los hechos fue detenido Arnulfo N, de 51 años, quien aceptó haber cometido el brutal crimen por supuestas infidelidades.

Actualmente se encuentra recluido en Cereso de Piedras Negras en espera de su sentencia condenatoria.

El delito de feminicidio se considera así por una razón de género, donde exista una relación sentimental, así como diferentes circunstancias donde la víctima presente lesiones infames y quien lo cometa sea su pareja o concubino; tiene una pena de 40 a 60 años de prisión.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.