La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Depuran programa 68 y Más en Coahuila; adultos sin discapacidad permanente cobraban apoyos
Piedras Negras • Publicado el 2020-02-18

Depuran programa 68 y Más en Coahuila; adultos sin discapacidad permanente cobraban apoyos

El gobierno federal está por concluir en Coahuila la depuración del programa 68 y Más, debido a que una gran cantidad de adultos fueron registrados como discapacitados y estaban cobrando su apoyo, sin contar realmente con una discapacidad permanente, declaró Luis Alberto Zavala Díaz, coordinador de programas de la Secretaría del Bienestar en el estado.

Estamos concluyendo el operativo ordinario de pago de la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, supervisamos que los pagos se estén realizando conforme a las reglas de operación y se han realizado verificaciones en el programa de personas con discapacidad, para detectar a quienes no tienen discapacidad y retirarles la pensión, apuntó.

Añadió que el problema se generó porque hubo confusión respecto a la definición de discapacidad, por lo que se registraron a personas que en realidad no presentaban una discapacidad permanente y se tuvo que hacer la verificación para evitar que los recursos vayan a quien no los necesita o quien no cumple con los requisitos.

Zavala Díaz dijo que después de que se llegó a un registro de casi 8 mil beneficiarios en el estado, la cifra disminuyó a poco más de 7 mil.

Indicó que se conformaron comités de contraloría social en donde los mismos beneficiarios son los vigilantes de cómo opera el programa y hacen las observaciones pertinentes.

El coordinador de programas de la Secretaría del Bienestar en Coahuila aseguró que no se han detectado desvíos de recursos, y afirmó que es muy complicado que eso suceda.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.