La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Regresará ISSSTE a trabajadora de laboratorio a su turno oficial tras protesta realizada
Piedras Negras • Publicado el 2020-02-17

Regresará ISSSTE a trabajadora de laboratorio a su turno oficial tras protesta realizada

José Luis Paz Zablah, director de la clínica del ISSSTE en Piedras Negras, señaló que con los lineamientos normativos y la reestructuración del ISSSTE que se realizan con el nuevo cambio de gobierno federal; se establece la permanencia de los trabajadores en su turno.

Lo anterior, en torno a los señalamientos realizados por Aida Aracely Gaytán Martínez, quien trabaja en el laboratorio de la mencionada clínica en la que refiere hostigamiento, persecución laboral y hasta violencia de género.

Paz Zablah dio a conocer que el turno oficial de Gaytán Martínez es de lunes a viernes por la mañana en laboratorio, no en el fin de semana como actualmente está.

Indicó que está los fines de semana por un acuerdo entre la institución y ella, por una necesidad de cobertura de laboratorio en fin de semana.

Es imposible dejarla que abandone la institución para estar en su casa y estar en llamado, para la atención a nuestros derechohabientes, debido a que en esta subrogación que estamos dando a la Secretaría de Salud, se han presentado algunas situaciones en el tema de laboratorio, explicó el director del ISSSTE en Piedras Negras.

Además de desmentir que Aida Aracely Gaytán, que es la única que se encuentra en las instalaciones de la clínica durante los fines de semana, pues también se le exigió su permanencia al chofer de la ambulancia; además de personal de confianza y de seguridad.

Paz Zablah detalló que debido a esta situación que expresó la trabajadora del ISSSTE, se le pedirá y exigirá que cubra su turno obligatorio; que es de lunes a viernes durante las mañanas y van a ocupar un suplente que cubra el turno del fin de semana en lo que llega una base para dicho turno.

En realidad lo que vamos a hacer es que ella se va a regresar a su lugar como debe de ser. Ella tenía un cambio por un acuerdo mutuo, pero bueno, al no estar de acuerdo con este acuerdo; mismo que ya habíamos sentado platicar con el sindicato y habíamos acordado, explicó el director del ISSSTE.

Respecto a los señalamientos de hostigamiento, persecución laboral y hasta violencia de género, José Luis Paz aclaró que el trabajador deberá hacer valer esta situación y contar con los argumentos suficientes. Consideró que se trata de un tema de inconformidad, aunque manifestó que se respeta la libre expresión de los compañeros; pero tales señalamientos se harán saber al jurídico.

Por supuesto, si nosotros estamos cometiendo alguna situación, se nos tendrá que hacer saber en qué punto es así y si no, entonces creo que la compañera tendrá que retractar dicha declaración que ha dado, dijo el director de la clínica del ISSSTE en Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.