La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Denuncia trabajadora del ISSSTE Piedras Negras hostigamiento, persecución laboral y violencia de género
Destacadas • Publicado el 2020-02-16

Denuncia trabajadora del ISSSTE Piedras Negras hostigamiento, persecución laboral y violencia de género

Alrededor de las siete de la noche de ayer sábado, Aida Aracely Gaytán Martínez, acompañada de varios de sus compañeros trabajadores de la clínica del ISSSTE de Piedras Negras y del representante sindical Gilberto Valdes, se apostaron en el exterior de la unidad para denunciar hostigamiento, persecución laboral y hasta violencia de género.

Viene derivado  de la remodelación de la clínica, el servicio que yo presto, el cual es nocturno,  solo se le da a hospital, urgencias y quirófano, a raíz de la remodelación, aquí en la unidad no tenemos pacientes, a ellos se los llevaron al Hospital Salvador Chavarría, a los demás trabajadores los enviaron a sus casas y a nosotros, laboratorio y chofer nos piden que permanezcamos en esta institución por si se ofrece.

width=500

Explicó que de las cuatro personas (tres varones y una mujer) que laboran en el turno nocturno en el área de laboratorio, solamente a ella se le citó con el nuevo director administrativo, Francisco Cortés Gómez, quien le dijo que debe tener permanencia de 12 horas en la unidad, la cual está cerrada.

Me siento acosada, no quisiera permanecer aquí en la institución que está cerrada al público, bajo el argumento que tengo que cumplir mi jornada laboral, lo cual sería lo normal pero no bajo estas circunstancias, yo me estoy amparando en el artículo 28 de nuestros estatutos generales, el cual dice que yo puedo permanecer como el resto de mis compañeros en mi domicilio y acudir solo en caso de una urgencia para realizar análisis clínicos, aún y cuando existe un contrato de subrogación con el Hospital General para que sean realizados ahí, dijo.

Gaytán Martinez señaló que el acoso hacia ella más agravado se ha registrado desde el pasado mes de noviembre.

La química del laboratorio del ISSSTE en el turno nocturno de fines de semana y días festivos señaló que no ha recibido una sanción, solamente se le dijo que si no aceptaba estar las 12 horas laborando en la institución cerrada, podría hacerse creedora a una sanción, lo cual pidió se la dieran por escrito y no se hizo.

Yo creo que no lo hacen porque la demás base trabajadora no está cumpliendo con eso, ni siquiera nuestro director, quien no tiene una jornada amplia, no se tiene registro de sus entradas y salidas.

Dijo que el representante sindical, Gilberto Valdes, presente durante su manifestación, le explicó que en México ya hablaron con el doctor Paz, a quien le pidieron que la reintegre a sus actividades completas de su jornada laboral, cuando a ella le dijeron que esperara a que se lo entreguen por escrito.

Todo esto se derivó desde que llegó el director administrativo Francisco Cortés Gómez, quien ha dicho en repetidas ocasiones que el viene recomendado directamente por el presidente de la República.

Por su parte, el representante sindical en el área de conflictos en el estado, Gilberto Valdes, explicó que para el lunes en la mañana estarán revisando el caso y una vez que lo hagan se podrá proponer una solución.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.