La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Reinaugura Claudio Bres la fuente danzante de la Plaza de las Culturas de Piedras Negras (video)
Destacadas • Publicado el 2020-02-15

Reinaugura Claudio Bres la fuente danzante de la Plaza de las Culturas de Piedras Negras (video)

El presidente municipal Claudio Bres Garza, con la asistencia de cientos de nigropetenses, llevó a cabo la reinauguración de la fuente danzante que se ubica en la Plaza de las Culturas, lo anterior después de que por tres años permaneciera sin funcionar por falta de mantenimiento.

Ahí mismo, durante el evento de reinauguración de la Fuente Danzante, se desarrolló el Festival del Tamal con participación de la Universidad Vizcaya, la participación del Ballet Folklórico Ozomatlí, y la presentación de Janeth Flores, Crissbeth, Grupo Morgan, y Talento Urbano.

width=500

El edil recordó que, en el 2003 pensó en cómo a darle una entrada y salida digna a Piedras Negras, por el Puente Internacional número Dos, en esta zona que era una espuela de ferrocarril en la que había asentada una Colonia que se llamaba Fundadores de La Libertad.

width=500

Abundó que en aquel entonces se iniciaron se pudo hacer una reubicación de los vecinos y se hizo un certamen para la elaboración de un proyecto de una plaza, el cual que ganó el arquitecto Jesús Carlos Bujanda; plaza que representa a las culturas de nuestro país y América del centro, la cual se construyó y se terminó en el 2005, junto con la fuente danzante.

width=500

Por 13 años funcionó la fuente danzante, pero dejó de funcionar hace 3 años por diferentes razones, entre ellas la falta de mantenimiento, y desde el año pasado nos dimos a la tarea de repararla, y se hizo una inversión de un millón 081 mil pesos, se cambiaron bombas, todo el sistema eléctrico y el alumbrado led, entre otras muchas cosas y hoy ya la tenemos nuevamente funcionando, resaltó.

Bres Garza, añadió que, todas las noches estará funcionando la Fuente Danzante e invitó a las familias de Piedras Negras y la región que visiten la Plaza de la Culturas, a caminar por ella y escuchar algo de música, y ver la fuente en horario de 7:00 de la tarde a 10:00 de la noche, y después de que cambie el horario se podría ir ajustando.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.