La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Pago de incapacidad en cuenta bancaria ofrece comodidad al asegurado: IMSS
Nacional • Publicado el 2020-02-14

Pago de incapacidad en cuenta bancaria ofrece comodidad al asegurado: IMSS

Las aseguradas y asegurados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, pueden recibir el pago de las incapacidades directamente en su cuenta bancaria y sin necesidad de acudir a cobrar un cheque, basta con realizar un sencillo trámite en la ventanilla de prestaciones económicas de su unidad de adscripción.

La jefa del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas y Sociales, Diana Lizett Reyes Martínez, explicó que los únicos documentos que se requieren son identificación oficial, cartilla de citas, CURP, clave interbancaria y una cuenta de correo electrónico, mismos que debe presentar directamente el asegurado.

Las personas que tienen firma electrónica avanzada pueden ingresar desde internet a la liga https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal, con los documentos ya señalados.

El procesamiento de la información tarda 24 horas, por lo que lo óptimo es no esperar a estar enfermo o en condiciones que ameriten reposo para hacer el trámite, sino realizar las cosas con oportunidad para que cuando el asegurado requiera el dinero correspondiente al subsidio, se acredite de manera directa en su cuenta de banco.

Otra ventaja es la posibilidad de disponer del dinero en cualquier momento, mientras que con el método tradicional el retiro debe ser antes de 30 días.

La funcionaria reiteró que solamente el asegurado puede hacer dicha diligencia, por lo que insiste en la importancia de realizarlo en lo posible y no esperar hasta requerirlo.

Los interesados pueden solicitar más información acerca de este beneficio en los módulos de prestaciones económicas de cada unidad, en Atención y Orientación al Derechohabiente o en las redes sociales del instituto, facebook https://www.facebook.com/TuIMSSCoahuila/ y twitter https://twitter.com/Tu_IMSS_Coah .


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.