La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
FGE se declara incompetente ante denuncias por intento de secuestro e intimidación a migrantes
Destacadas • Publicado el 2020-02-14

FGE se declara incompetente ante denuncias por intento de secuestro e intimidación a migrantes

La Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra Migrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE)de Coahuila aún está en espera de recibir las denuncias presentadas por un grupo de migrantes originarios de Venezuela, donde relatan ser víctimas de intento de secuestro, amenazas y privación de la libertad.

Vidal González Orozco, director general de Delitos Cometidos en Agravio de Migrantes, precisó que fueron cinco las denuncias que recibieron en Piedras Negras; sin embargo, esperan que les lleguen físicamente este viernes.

El funcionario estatal aseguró que a las víctimas se les da el protocolo de atención por ser víctimas de delito, el seguimiento sicológico y cualquier trámite relacionado por la comisión del delito.

Estas denuncias y estos hechos fueron suscitados en Nuevo Laredo, Tamaulipas y, como lo refiero, se recaba la denuncia correspondiente, primeras diligencias; hacemos un acuerdo de incompetencia y los turnamos al estado correspondiente para que le den la continuidad a la investigación en turno, explicó González Orozco.

El director general de Delitos Cometidos en Agravio de Migrantes, cuyas oficinas se localizan en Saltillo, aseguró que ya se aplicaron los protocolos de actuación para atender a las víctimas; además de ofrecerles la asistencia consular.

Aquí hay que diferenciar, porque muchos de ellos, la migración que está sufriendo sus países de origen; lo que menos quieren es que sus consulados o países sepan dónde están por la cuestión de que están solicitando algún asilo en los Estados Unidos o en territorio mexicano, explicó el funcionario estatal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.