La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Ponen en marcha el programa Salvando a un Joven en Acuña
Región • Publicado el 2020-02-14

Ponen en marcha el programa Salvando a un Joven en Acuña

Como ampliación de la estrategia por atender y prevenir problemas en la juventud, varias dependencias de la administración municipal y del DIF, sumados a Opciones Dignas y a Unidades de Especialidades Médicas Centros de Atención Primaria en Adicciones UNEME-CAPA, inauguraron el programa Salvando a un joven en tu escuela, en el Colegio de Bachilleres COBAC de Acuña.

En el marco de kermesse que celebraron los estudiantes por el Día de la Amistad, dependencias como Salud y Educación, Instituto Municipal de la Mujer, el Departamento de Igualdad y Equidad, el Instituto Municipal de la Mujer, el Departamento de Asuntos Religiosos y la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF), así como UNEME-CAPA y Opciones Dignas, inauguraron este programa, que se sumará a los existentes Salvando a un joven en su etapa correctiva y Salvando a un joven en tu colonia, en su etapa preventiva.

width=600

Jornada que encabezaron Pablo Enrique González Roa, de la PRONNIF; el responsable del Departamento de Asuntos Religiosos Juan Pablo López Escobar; la Directora de Salud Azalea Citlali Castro Hernández; el Coordinador del Instituto Municipal de la Juventud Marco Antonio de Santiago Lerin; la titular del Instituto Municipal de la Mujer Anel Nava Ojeda; de Opciones Dignas la psicóloga Ana Karen Aldrete y de UNEME-CAPA la responsable de unidad María Oralia Cuéllar Guerrero.

En representación del Alcalde Roberto de los Santos Vázquez, el titular de la PRONNIF Pablo Enrique González Roa, agradeció la apertura de este plantel: Es la primera escuela que nos abre sus puertas, ante el interés que tiene de atender a los jóvenes. Explicó los otros dos programas que desarrollan para llegar a los jóvenes, al que se sumará Salvando a un joven en tu escuela.

Siéntanse afortunados -dijo- de ser los primeros que nos abre sus puertas y que nos está demostrando el gran interés que tiene en sus jóvenes. Aprovechen la oportunidad de que estamos aquí, para brindarles nuestro servicio.

Con varios módulos de atención, espectáculo musical, exhibición pictórica y consulta médica, psicológica y jurídica, las dependencias ofrecieron esta labor preventiva a los estudiantes con temas de prevención de conductas de riesgo en la adolescencia, tales como embarazo, enfermedades de transmisión sexual, violencia en el noviazgo, sustancias tóxicas, deserción escolar. Programa que llevarán de forma quincenal a las escuelas secundarias y preparatorias.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.