La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Invita Coahuila a diplomado en línea sobre obesidad infantil
Región • Publicado el 2020-02-13

Invita Coahuila a diplomado en línea sobre obesidad infantil

Con la firme intención de hacer frente a los altos índices de obesidad en la población infantil de nuestra entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, ofrece el diplomado en línea Sobrepeso y Obesidad Infantil, mismo que no tendrá ningún costo y cuenta con reconocimiento oficial.

Este diplomado consta de cinco módulos y con una duración total de 10 semanas, además cuenta a su vez con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación, y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), y se desarrolla por parte de la Coordinación de Capacitación de la Subdirección de Enseñanza e Investigación.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, señaló que este diplomado forma parte de las acciones que se emprenden este año para concientizar a la población sobre el problema del sobrepeso y obesidad.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Médicos de la SS, Marco Aurelio Burgos Martínez, invitó a toda la población en general, padres de familia, así como a profesionales de la educación, salud y actividad física, a este diplomado en seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, en el rubro de Salud y Seguridad Social.

El objetivo de este diplomado en línea es ampliar las habilidades y conocimientos de los interesados, para prevenir, diagnosticar y abordar a los estudiantes con sobrepeso y obesidad, ya que en Coahuila casi el 40 por ciento de menores de edad presentan este diagnóstico.

Otro de los objetivos es impactar en el entorno escolar y familiar de los niños con sobrepeso y obesidad, a través de la educación y concientización, además de fomentar el enfoque del tratamiento multidisciplinario, desarrollando hábitos saludables en la población infantil.

Ángela González García, subdirectora de Enseñanza y Capacitación de la Secretaria de Salud, mencionó que la inscripción al diplomado será a través de las unidades participantes en un formato específico de llenado, que se entregará a la Secretaría de Salud de Coahuila para su alta en el diplomado, la cual proporcionará clave de acceso y contraseña individual mediante el correo electrónico.

Sostuvo que los interesados pueden acudir directamente a la Subdirección de Enseñanza e Investigación de la Secretaría de Salud del Estado, ubicada en calle Guadalupe Victoria 312, en la Zona Centro de Saltillo.

O al teléfono (844) 438 8330 ext. 4628 y 4714, a la página web: www.saludcoahuila.gob.mx y a la plataforma: educacion.saludcoahuila.gob.mx del Gobierno del Estado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.